lunes, 16 de mayo de 2016

Tipos de topes de estacionamiento

Los topes para estacionamiento se han convertido en un complemento indispensable para todas las plazas de garaje que tienen un tamaño muy reducido para el tipo de vehículo que se desea estacionar en ella. Los dueños de una plaza de aparcamiento en una urbanización saben muy bien la cantidad de obstáculos que tienen que esquivar para conseguir estacionar su coche en perfectas condiciones, de manera que nunca está de más tener una ayuda que indique el momento en el que hay que pisar el freno debido a que el coche se encuentra perfectamente encajado en su hueco. El funcionamiento de los topes de estacionamiento es así de sencillo, ya que no tienen más misterio que servir de “topes” –como bien indica su nombre- en el momento del aparcamiento.

Topes de estacionamiento para parking

Pero claro, más de un lector podrá estar pensando que la instalación de los topes para aparcamiento es muy complicada y lleva muchas horas… ¡pues no es así! Para instalar los topes de estacionamiento lo único que se necesita es algo de paciencia y un taladro junto a un destornillador.
El primer paso de la instalación consiste en marcar con un lapicero el lugar en el que irá el tope para después hacer en ese lugar los agujeros con el taladro. Este paso se puede hacer con mucha comodidad estacionando el coche en su posición habitual y colocando los topes justo detrás de las ruedas, de manera que puedan servir de “aviso” en el momento en el que el coche esté bien estacionado.

 Después simplemente se taladran los agujeros y se instala el tope… ¡no hay más!

Los topes para estacionamiento son muy útiles, pero, ¿sabemos realmente a lo que nos referimos cuando hablamos de topes para estacionamiento? Existen dos tipos de topes para estacionamiento, los que se utilizan en la plaza de garaje, es decir, en un espacio único, estos son los que utilizamos para evitar golpear el vehículo contra la pared o algún pilar. Los otros topes para estacionamiento son los que se utilizan para regular la velocidad del tráfico del estacionamiento, a estos también se les llaman topes para estacionamiento, aunque el significado es el mismo y el material con el que están hechos también, cumplen dos funciones distintas, uno reduce la velocidad, el otro evita los golpes. Ahora cuando nos pregunten sobre que clase de topes para estacionamiento queremos, sabremos que responderle correctamente y evitaremos tener problemas a la hora de colocar nuestro tope.

Info via Greenmats

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada