Ventajas y desventajas de los alimentos congelados

Vivimos en la era de la modernidad, todo es acelerado, múltiples actividades, el trabajo, la familia, el gimnasio y hasta el internet. Cada minuto cuenta. Pero hay algo que no podemos ni debemos descuidar: nuestra alimentación.
¿Pero cómo hago si no tengo tiempo ni de cocinar? Será que compro los alimentos congelados Eurofrits? Dicen que no son buenos... a veces solo es cuestión de fama.  A pesar de sus detractores los alimentos congelados tienen sus ventajas:

  • Conservan su valor nutritivo, algunos aseguran que al 100% (siempre y cuando su proceso de congelación haya sido el correcto).
  • Al ser sometidos a muy bajas temperaturas se evita la proliferación de bacterias y algunos parásitos propios de ciertos alimentos que pueden ocasionar problemas serios de salud.
  • Puedes disfrutar de una gran variedad, incluso de aquellos que estén fuera de temporada.
  • Rápidos y fáciles de preparar, no necesitas ser un experto cocinero ni pasar horas preparando un platillo.   
  • Benefician tu bolsillo. En economías donde los precios aumentan con frecuencia, pueden representar una buena opción. Por otra parte, los alimentos que no hayas consumido en su totalidad pueden almacenarse congelados, así los ingieres luego y evitas el tirarlos.
Pero como nada es perfecto, es justo mencionar que los alimentos congelados también tienen sus desventajas:

  • Su precio en ocasiones es mayor al de algunos alimentos frescos.
  • Dependiendo del tipo de alimento y de los aditivos empleados para una mayor conservación pueden contener más calorías y grasas trans.
  • Aunque la mayoría de los alimentos sometidos a un correcto proceso de congelación, conservan su textura y olor, el sabor si varía un poco comparado con el de los alimentos frescos.
Para algunos buenos, para otros no tan buenos. Ventajas y desventajas. Lo ideal: Mantener el equilibrio. Congelados y frescos en buena combinación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para arreglos florales

Los preservativos masculinos

iOS Jailbreak