iOS Jailbreak

 Muchos usuarios de Android comentan comúnmente sobre el proceso de “rootear” sus dispositivos móviles y las ventajas que esto les da. Pues iOS, competente de Android, no se queda atrás en esta “liberación” de permisos a los usuarios, pudiéndose realizar un proceso específico conocido como “Jailbreak” (fuga de cárcel, en español). Esto significa que, al ser iOS un sistema operativo cerrado y con muchas restricciones, podemos romper estas barreras, pudiendo realizar un sinfín de acciones. Aquí te comentaremos en qué consiste el Jailbreak de iOS, las ventajas y desventajas.

Ventajas del Jailbreak
Personalización.
Es cierto que iOS por defecto trae unos cuantos temas y fondos de pantalla para modificar la apariencia de nuestro terminar de Apple. Pero a la mayoría de los usuarios de la manzana les comienza a salivar la boca cuando observan la gran capacidad de personalización que disfrutan los móviles que ejecutan Android: instalación de ROMs; launchers; modificaciones en las notificaciones, íconos y programas; módulos y un largo etcétera. Realizando un Jailbreak a nuestro dispositivo Apple nos permitirá cerrar esa división de personalización y nuestras glándulas salivales.
Por medio de los conocidos “tweaks” que nos permite implementar “Cydia”, podremos agregar gran cantidad de características y funciones nuevas a nuestro iOS.

Nuevos accesorios, diferentes marcas.
Al hacer Jailbreak no tendremos que depender de los accesorios originales de Apple, sino que podremos utilizar otros dispositivos, y quién sabe, hasta de mejor calidad.

Revive el pasado.
iPhone 6De tus antiguos dispositivos de Apple que ya no reciban actualizaciones del sistema operativo. Al hacerles Jailbreak, puede permitirte instalar nuevas utilidades de las más recientes actualizaciones, aunque es necesario aclarar que no te ofrecerán las mismas experiencias. También puedes instalar aplicaciones desde otro market que no sea Apple Store y que igualmente serán compatibles con tu antigua versión.

Aplicaciones pagas, gratis.
            Tal y como ocurre al descargar apks Premium o pagas en Android, en un iOS Jailbreak podrás conseguir las aplicaciones pagas del Apple Store de forma gratuita.

Desventajas del Jailbreak
Menor seguridad.
Al hacer Jailbreak abrimos un mundo de posibilidades para nuestro dispositivo, y entre esas posibilidades se encuentras aplicaciones maliciosas. Al descargar de otras fuentes como Cydia, en vez de un market verificado, es posible instalar virus.

Actualizaciones automáticas desactivadas.
Al ejecutar un Jailbreak, pierdes la posibilidad de obtener las actualizaciones automáticas (si tu dispositivo es nuevo), por lo que, si decides actualizar, debes hacerlo manualmente con la consecuencia de perder tus aplicaciones, configuraciones y Jailbreak, teniendo que esperar a que liberen un nuevo método para tu actualización (aquí puedes checar Imei).

Pérdida de garantía.
Al permitir que el teléfono ejecute aplicaciones y procesos no autorizados, pierdes la garantía de servicio técnico del dispositivo.

Sistema inestable.
Como consecuencia de instalar aplicaciones no verificadas por Apple; una instalación defectuosa o un problema de compatibilidad.

            Hacer un Jailbreak en iOS es modificar la base del sistema operativo del dispositivo, permitiendo realizar acciones que normalmente Apple no permite, por esto, no se ofrece soporte de ninguna manera oficial, y al hacerlo pierdes la garantía. Sin embargo, es interesante probarlo cuando no te satisfacen las típicas opciones que ofrece tu caro terminal, destacando que el Jailbreak es reversible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para arreglos florales

Los preservativos masculinos