Cómo organizar una boda

La organización de una boda no es algo fácil ni mucho menos algo que se pueda planear de un día para otro, esto requiere de una gran compenetración entre los novios ya que se necesitará la decisión de ambos para lograr tener en un día todo por lo que ambos han soñado y aquello que necesitan para cerrar el trato y comenzar una vida nueva juntos.
Es muy importante tener en cuenta que el organizar una boda es un trabajo que se debe realizar en equipo y que lo primero que los novios deben decidir es la persona que los va a ayudar a plasmar en físico todas las ideas que tienen en la mente, por ello, una de las cosas principales que deben hacer es contratar una organizadora de bodas, ya que estas personas cuentan con contactos que las pueden ayudar a crear aquello que quieren.
organizar una boda
Una parte importante es elegir el lugar en donde se realizará la boda, para esto con la ayuda de la organizadora, deberán visitar una serie de lugares en donde estos se sientan cómodos y elegirán el que les parezca el más adecuado para realizar la fiesta de la ceremonia, así como también deberán visitar iglesias o templos, dependiendo de la religión para realizar la boda por la iglesia, en el caso de que esa sea su decisión.
La decoración es algo muy importante ya que normalmente e las bodas los arreglos tienden a combinar con el vestido, por lo que los colores son parte importante, estos dependerán del gusto de la novia, ya que en este tipo de cosas es la novia quien toma la mayoría de las decisiones.
Tanto los arreglos florales como las invitaciones, el pastel y la decoración del ligar deben complementarse entre colores pasteles y claros, normalmente siempre se tienden a utilizar los colores claros en las bodas a diferencia de los oscuros ya que este d un ambiente más sencillo y resaltan los rasgos de la pareja.
Todo esto se debe ir organizando con antelación para que las cosas no salgan mal el último día de la boda lo que podría alterar la tranquilidad de la novia ya que este día busca centrar la atención en ellas pues este es el día que han deseado y esperado por mucho tiempo como el momento soñado de su vida.
Una cosa muy importante que siempre se tiene que tener en cuenta es realizar una lista de invitados y de regalos que los novios desean recibir en su boda en este día tan especial. En el caso de los invitados se debe decidir si se quiere una boda grande o una boda sencilla, esto dependerá de la cantidad de personas que la pareja decida invitar. Con ello también viene la búsqueda de un banquete que pueda cubrir la cantidad de persona y así mismo realizar un presupuesto para saber cuánto se gastará en todo esto.
En el caso de los regalos de bodas, la pareja debe tener en cuenta que es aquello que necesita y realizar una lista de artículos que puedan utilizar en esta nueva vida que están empezando a formar juntos, ya sean artículos del hogar, o simplemente una contribución monetaria que nunca está demás.
Y una de las cosas que también necesita previa preparación es la búsqueda del lugar donde la pareja pasará la luna de miel pues este será el lugar de descanso antes de comenzar una nueva etapa de su vida juntos.
Imagen via cosasdeboda.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para arreglos florales

iOS Jailbreak

7 personas no deben opinar en la crianza de sus hijos