Ir al contenido principal

KERALA, LA INDIA DEL SUR



La india se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciado por los occidentales, la mayoría de los españoles optan por ir a los estados del norte. La ciudad de Nueva Delhi, el Rajasthan, el estado de Uttar Pradesh por el atractivo del Taj Mahal de Agra, una escapada para ver los monumentos y maravillas místicas de Varanasi (Benarés). Pero la India tiene mucho más que ver y no solo la franja del Himalaya, desde el Jammu y Kashmir al noroeste, con el maravilloso Ladakh, o el poco conocido estado de Arunachal Pradesh en el noreste, o las zonas con una belleza extraordinaria de Himachal Pradesh, o el estado de Bihar, donde encontramos unos paisajes espectaculares que rodean Darjeeling y pasando por Sikkim, a los pies de la montaña del Kanchenjunga. Decir que la costa esta bañada por el golfo de Bengala, y el centro del país son zonas con muchos y variados lugares para ver.

El estado de Kerala
Este sitúa en la estrecha franja del suroeste de la India, situado entre el mar Arábiga al oeste, el estado de Karnataka al norte y el estado de Tamil Nadu al este, en la llamada costa de Malabar. Este lugar visitado desde hace siglos por chinos, árabes, persas y no precisamente para hacer turismo, su principal objetivo era poder controlar la “ruta de las especies”, el portugués Vasco da Gama, fundó una fortaleza en Kochi. Los actuales mercaderes de especies son los llamados mapillas (hermanos), un grupo formado por descendientes de yemeníes, árabes, mahometanos y los católicos.
La capital es Trivandrum. La religión mayoritaria es el cristianismo. Para llegar a Kerala tenemos los aeropuertos internacionales de Trivandrum y Cochin, aunque siempre se puede llegar vía Bombay o Delhi.
Los atractivos de esta zona.
Para los que le guste disfrutar de los resorts de playa encontrarán tranquilidad y palmeras en Kovalam y Varkala. Casi en la frontera con Tamil Nadu, encontramos Munnar y Periyar, lugares idóneos para descubrir a las especies más distintivos de la india y sus paisajes dominados por la jungla, los campos de té y las plantaciones de hevea (látex). Los visitantes a los que les guste la naturaleza tienen en Periyar la ocasión de adentrarse en una gran reserva de fauna, dedicada a los tigres, elefantes salvajes, varias especies de rumiantes y multitud de aves.

Una de las atracciones más popular es la de recorrer los Backwaters en una casa flotante (kettuvallam). Son canales naturales y artificiales, todos alimentados por el agua que baja de las tierras altas (ghats occidentales). Las casas flotantes son la mejor opción para adentrarse por los canales, surcando las aguas cubiertas por jacintos de agua. También encontrara por el camino resorts de lujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Como evitar el pagar demasiado en la factura de tu móvil

El móvil se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores opciones que tenemos para comunicarnos ya han pasado varios años desde que dejamos de comunicarnos por teléfono fijo a pasar a estar comunicados en cada momento gracias a nuestro móvil. Lamentablemente un gran problema con nuestro móvil es el consumo de nuestro plan tanto de llamadas y navegación en nuestro móvil, factura que se convierte en un serio peso en lo referente a las finanzas   personales por lo cual debemos de aprender a manejar el consumo de nuestro móvil de una manera adecuada. Definamos un plan: lo primero que deberíamos de hacer es selección un plan de pago tanto si fuese cerrado o abierto, tomando en cuenta si somos realmente responsables con el consumo, la gran mayoría de problemas en la factura de nuestro móvil proviene de no ser responsable con su consumo. Analice su consumo: lo siguiente que haremos es revisar   de manera detenida el consumo en cada una de las áreas de nuestra factura, por ejemplo con

Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame . El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de:  El Commonwealth ; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa. El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el  coctel con más ingredientes en el mundo , y e