Ir al contenido principal

HISTORIA DEL ABANICO


El primer abanico del que hay constancia en la historia fue creado en Oriente, pero es difícil determinar que cultura fue la que empezó a usar abanicos. Existe la hipótesis de que este invento fue creado por cada cultura de forma independiente, con el fin de espantar a los insectos o refrescarse. Cada región diseñó estos objetos utilizando los materiales más comunes y accesibles. Pero no sólo servían para aventar a las moscas y refrigerarse de las altas temperaturas sino que representaba un símbolo de poder y estatus al que no todos tenían acceso.


Abanicos detalle boda, personalizado con STRASS

A través de los manuscritos, jeroglíficos y las pinturas egipcias descubrimos que había dos clases de abanicos, uno para abanicarse y otro para espantar a los insectos. Este último no era considerado un abanico por los egipcios sino que su función se limitaba a proteger. El flabelo o abanico sólo podía ser utilizado por el faraón y algunos miembros de su familia, como su mujer o sus hijos.




Los abanicos en China surgieron por primera vez hace 3000 años. En sus inicios eran utilizados con el fin de protegerse del Sol y refrescarse pero con los años se han convertido en un símbolo de arte, de estatus. A día de hoy se utilizan en los bailes y en las obras de teatro. En la caligrafía china la palabra abanico tiene el mismo sonido que la palabra bondad. El abanico es un objeto que expresa generosidad y buena suerte. Los modelos chinos se diferencian por su forma circular. Están hechos de seda, papel o plumas. El mango suele ser de bambú, sándalo, hueso o de caparazón de tortuga. Tanto hombres como mujeres utilizaban el abanico, aunque no el mismo tipo. El modelo para las mujeres debía tener un mínimo de 30 pliegues mientras que el de los hombres unos 16.




En la antigua Grecia también fue un elemento que formaba parte del día a día y que otorgaba un plus de hermosura a toda aquella mujer que lo utilizaba.




Clásicos como Eurípides hacen referencia en su obra Elena, narra como un eunuco había estado abanicando a la bella esposa de Menelao.



En Roma también fue un accesorio del que todo mujer y hombre se benefició, pero a diferencia de los griegos y los egipcios en Roma eran los esclavos y esclavas quienes abanicaban a los romanos durante los convites, ceremonias o bien mientras dormían.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Como evitar el pagar demasiado en la factura de tu móvil

El móvil se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores opciones que tenemos para comunicarnos ya han pasado varios años desde que dejamos de comunicarnos por teléfono fijo a pasar a estar comunicados en cada momento gracias a nuestro móvil. Lamentablemente un gran problema con nuestro móvil es el consumo de nuestro plan tanto de llamadas y navegación en nuestro móvil, factura que se convierte en un serio peso en lo referente a las finanzas   personales por lo cual debemos de aprender a manejar el consumo de nuestro móvil de una manera adecuada. Definamos un plan: lo primero que deberíamos de hacer es selección un plan de pago tanto si fuese cerrado o abierto, tomando en cuenta si somos realmente responsables con el consumo, la gran mayoría de problemas en la factura de nuestro móvil proviene de no ser responsable con su consumo. Analice su consumo: lo siguiente que haremos es revisar   de manera detenida el consumo en cada una de las áreas de nuestra factura, por ejemplo con

Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame . El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de:  El Commonwealth ; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa. El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el  coctel con más ingredientes en el mundo , y e