Ir al contenido principal

¿Cuáles son las normas de seguridad para un bebé en una cuna?

¿Cuáles son las normas de seguridad para un bebé en una cuna?
Cuando se trata de comprar algún producto o artículo para el bebé, como por ejemplo, la cuna, no se debería tomar la decisión tan a la ligera.
En el caso de la cuna estamos hablando de un producto que tiene que ser no solamente de buena calidad y resistente, sino también poseer una serie de prestaciones que lo hagan seguro para la criatura.
Esto último no es un tema que deba tomarse frívolamente, y menos cuando se trata de un bebé. Muy al contrario de lo que puedan pensar los padres, la producción y distribución de cunas para bebés está regulado por normas internacionales que velan en lo posible por que estos productos cumplas una serie de requisitos atinentes a la seguridad de los infantes. Las normativas más actualizadas datan del año 2008.

Entre estas normas de seguridad que debe proporcionar toda cuna de bebé están:
  1. Las barandillas: estas no deben ser movibles ni mucho menos deslizables; puesto que precisamente por ello se vuelven menos seguras.
  2. Partes de la cuna: deben ser lo suficientemente resistentes de modo que no cause ningún percance como el rápido y fácil desprendimiento de una de estas partes que pueda afectar al bebé; por ejemplo, al voltearse una extremidad de la cuna por salirse una parte.
  3. Colchón: deberá contar con tablillas de fabricación especial mucho más sólidas que las ofrecidas por coches anteriores a este decreto con la finalidad de brindar la máxima protección al bebé.
Las cunas para bebés que no cumplan con estas prerrequisitos no deberán ser puestas a la venta, aplicando dicha regla para las ventas garajes o de artículos usados. En el mejor de los casos se recomienda desensamblar el producto y guardarlo o desecharlo.
¿Qué hacer en caso de tener una cuna vieja?
  1. Si ya tiene una cuna de bebé vieja, lo mejor es que lo cambie por un corral mientras consigue la más idónea para el bebé.
  2. Puede contactar al fabricante o la distribuidora para que le dé piezas de refuerzo para impedir que la cuna se mueva lo menos posible.
  3. Recuerde vigilar cada uno de los soportes de la cuna asegurándose con frecuencia de apretar tornillos y tuercas de la cuna.
  4. En el mejor de los caso deshágase de la cuna y opte por comprar una cuna nueva que cumpla con las normas de seguridad vigente.
No escatime demasiado en precios a la hora de comprar la cuna para su bebé. Después de todo, hablamos de su seguridad.
También tenga presente que la cuna será un espacio donde el bebé estará por un tiempo aproximado de 2 a 3 años y que con el pasar del tiempo las movilidad, la interacción del bebé con la cuna va en aumentos exigiendo de la cuna niveles de seguridad altos y ello involucra que esté hechos con materiales de calidad.
No se olvide que estamos hablando del lugar donde duerme su hijo todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD