Ir al contenido principal

La vestimenta adecuada para la entrevista de trabajo

Si ya tenemos pactada una entrevista de trabajo, hay que pensar absolutamente en todos los detalles al momento de ir, y en este sentido la vestimenta, cumple un rol fundamental. En las mujeres es más fácil armar el look, sin embargo para los hombres a veces resulta un poco más complejo, o no se preocupan mucho sobre este punto. Es por esto que en lo que sigue te damos una serie de consejos exclusivamente para los hombres, acerca de cómo vestirse para concurrir a una entrevista de trabajo.
Ante todo, lo primero que debemos hacer antes de elegir el outfit con el que nos presentaremos a la entrevista, es averiguar e investigar cuál es el corte de la empresa, es decir cómo acostumbra ir los empleados allí vestidos. Así mismo, debemos investigar sobre el cargo al que se está aspirando, ya que se entenderá que no es lo mismo postularse para el puesto de jefe del departamento de recursos humanos que el puesto de promotor.

Vestimenta para aspiraciones gerenciales


Si el puesto al que estamos aspirando al concurrir a esta entrevista de trabajo está del lado de puestos gerenciales y así mismo se trata de una empresa con un porte más bien clásico y formal, indudablemente no hay opciones a la hora de elegir el outfit ya que cabe una única posibilidad y es elegir un traje de corte clásico.
Los colores pueden variar, pero lo más recomendable es que sean colores fríos, tal como el gris, el negro o el azul oscuro. En cuanto a los zapatos, conviene los clásicos y formales, y la mejor sería optar por los colores que combinen con el color del traje (es decir, para un traje de color negro, lo ideal será zapatos negros, aunque éstos también son válidos para trajes azul o gris.)
En cuanto a la corbata, la mejor opción será elegir aquellas que sean de un único color y evitar las que tienen inscripciones diversas o dibujos, ya que en el contexto de una entrevista de trabajo en una empresa seria y clásica, poco seriedad será la que nos dará a nuestro outfit. En caso de que la única opción posible son corbatas estampadas, puede ser, pero es conveniente que el estampado sea delicado y discreto.

¿Qué hacer si no tengo traje?

En caso de que no se disponga de un traje para concurrir a la entrevista de trabajo, una segunda opción que es válida es un pantalón y una camisa.
En cuanto al pantalón, lo más recomendado es que sea de algodón o gabardina, y del tipo casual. Los colores más sugeridos están del lado de los oscuros, tales como negro o un azul oscuro. Los colores naturales y claros también pueden ser una opción, pero estos no darán mucha formalidad. Respecto de la camisa, en caso de que el pantalón escogido sea de un color oscuro, lo ideal será combinarlo con una camsa de color claro.

Empresas más modernas: vestuario flexible

En el hipotético caso de que la empresa en la cual la entrevista tenga lugar sea de un corte más moderno, en tanto las personas que trabajan en ella acostumbran ir con una vestimenta más flexible, el outfit puede implicar otras variedades.

En este caso, una posibilidad es elegir un jean azul o un pantalón de tela de color claro (marrón o beige) y combinarlo con una camisa, que puede ser de manga corta si se quiere. Como abrigo, es una buena opción, un sweater, corte en v es una estupenda elección. Por último, con este outfit lo ideal son zapatos de tipo casuales, y no de porte clásico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un empleado que es gerenteen un restaurante, tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante según la empresa de Outsourcing Lumipeople y jobble. 1.Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante, debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal, para que estos a la hora de atender a…

¿Cómo cuidar a un anciano con Ictus?

Sufrir de un Ictus en algunos casos no precisa quedar incapacitado por completo, aunque al tratarse de un anciano en su mayoría si ameritas cuidados especiales. Seguro ya sabes qué es el Ictus, pero en caso aún no sepas de que se trata a continuación encontrarás un definición breve.

¿Qué es el Ictus?  El Ictus o mejor conocido como ACV (accidente cerebro vascular) ocurre por la obstrucción de los vasos sanguíneos que conducen sangre al cerebro. Los motivos de este acontecimiento se deben a diversas causas como: ·Carga genéticas, ·Hipertensión, ·Diabetes, ·Mala circulación sanguínea, ·Sangre con concentración exagerada de vitamina k, ·Malos hábitos de vida (vicios, mala alimentación, obesidad…) ·Edad, por ejemplo, ser mayor de sesenta y cinco años. ¿Cómo cuidar a una persona de la tercera edad que ha sufrido un Ictus?A los ancianos que sufren de ictus se les dificulta cumplir con algunas actividades básicas por lo cual necesitan la ayuda de un cuidador. Y es importante conocer algunos tips para su…

Que es un abogado civil

Es común ver cómo en las familias surgen complicaciones, separación de bienes, divorcios, problemas de manutención, herencias entre otro. Cuando estos problemas se salen de control es sin duda el momento de contratar a un abogado civil. El abogado civil esta para representar a la persona y hacer valer sus derechos, cualquier problema que este dentro e lo jurídico el abogado civil deberá estar allí, para representar, dialogar, proteger y servir de intermediario. Ellos engloban todo los problemas relacionados a la vida común, los temas que van relacionados a ellos son los de origen de divorcios, herencias, accidentes de tránsito, demandas por acoso entre otros temas. Los abogados civiles tendrán la capacidad de revisar tu caso y señalar si este caso califica para una demanda, lo importantes es que están allí para cubrir tus espadas y colaborarte en todo lo posible. El abogado civil  Lo primero que debes tener en cuenta es la experiencia el código civil se divide en algunas ramas, así qu…