Ir al contenido principal

Paseando por la alborotada Ciudad de Nueva Delh


Capital de la República de la India, Nueva Delhi se encuentra ubicada en la metrópolis de Delhi, formando parte de sus nueve distritos. Es conocida por sus hermosas avenidas, amplias y repletas de árboles.
La religión de la mayoría de los pobladores es el hinduismo, lo cual puede percibirse apenas se pisa la ciudad, aunque los musulmanes también se encuentran en gran cantidad.
Su cultura es heterogénea al igual que cosmopolita, debido a la presencia de las mezclas raciales y los asentamientos extranjeros. Festivales, arte, pinturas, joyas, cocina, religión y deporte son sus componentes.
Los meses ideales para conocerla son entre octubre y marzo ya que es cuando sus tradiciones y costumbres son manifestadas con mayor fuerza, según afirman sus propios habitantes lo mejor es visitar los teatros, puesto que en ellos se pueden apreciar sus bailes de danzas clásicas, shows musicales y en sí lo mejor de las artes escénicas del país.

Los festivales también son muy comunes en Nueva Delhi, todos muy pintorescos y en su mayoría con muchos adornos florales, suelen ser sumamente llamativos para los turistas que asisten a ellos. El Festival de Bikaner presenta como estrella principal al camello el cual participa en carreras y espectáculos musicales, en él se cuenta con la visita del mayor número de turistas.

El Festival de Teej es de igual manera muy concurrido, celebrado generalmente al norte del país, es realizado en honor a la unión entre la diosa Parvathi con Shiva, se pueden observar grandes procesiones religiosas y espectáculos de danza.
En sí cada mes del año tiene una celebración diferente, lo que hace que constantemente lleguen nuevos visitantes deseosos de participar en ellas o de simplemente estar presentes como observadores.
Cuenta con numerosos monumentos y edificios históricos para visitar, entre ellos los más atractivos son: la Puerta de la India, la Tumba de Humayun, el Rashtrapati Bhavan, el Fuerte Rojo, el Jantar Matar, el Templo del Loto y el Jama Masjid.
Incluso en la gastronomía de todo el país resaltan los colores, y como no, si el curry es el ingrediente principal para la preparación de los platos, aunque en el caso de Nueva Delhi es el arroz. A la hora de comer la costumbre es sentarse en el suelo y usar los dedos para llevarse la comida a la boca.
Los comensales pueden visitar los restaurantes de mayor fama del país en esta ciudad y en cualquiera de ellos podrán disfrutar de deliciosas especialidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Como evitar el pagar demasiado en la factura de tu móvil

El móvil se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores opciones que tenemos para comunicarnos ya han pasado varios años desde que dejamos de comunicarnos por teléfono fijo a pasar a estar comunicados en cada momento gracias a nuestro móvil. Lamentablemente un gran problema con nuestro móvil es el consumo de nuestro plan tanto de llamadas y navegación en nuestro móvil, factura que se convierte en un serio peso en lo referente a las finanzas   personales por lo cual debemos de aprender a manejar el consumo de nuestro móvil de una manera adecuada. Definamos un plan: lo primero que deberíamos de hacer es selección un plan de pago tanto si fuese cerrado o abierto, tomando en cuenta si somos realmente responsables con el consumo, la gran mayoría de problemas en la factura de nuestro móvil proviene de no ser responsable con su consumo. Analice su consumo: lo siguiente que haremos es revisar   de manera detenida el consumo en cada una de las áreas de nuestra factura, por ejemplo con

Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame . El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de:  El Commonwealth ; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa. El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el  coctel con más ingredientes en el mundo , y e