Ir al contenido principal

Está cerca de los dos años y su vida va a cambiar.


Comienza una nueva etapa en la que el pequeño va a experimentar un gran desarrollo físico y psíquico.

Es momento de llevarle al pediatra para someterle a una revisión completa y comprobar que todo va bien.

El objetivo es controlar su desarrollo y cerciorarse de que está creciendo perfectamente para que siga haciéndolo de forma saludable.

Desarrollo psicomotor: Se explora la motilidad gruesa (si anda bien, salta, empuja una puerta.
) y la fina (si es capaz de hacer una pinza con los dedos, girar el pomo de una puerta, colocar unas piezas encima de otras.


A esta edad los niños ya caminan, corren, suben y bajan escalones.
También sujetan objetos y los dirigen hacia el punto que quieren (la cuchara a la boca, por ejemplo).
El pediatra entre otras cosas comprueba.

Talla y peso: Después de medir y pesar al pequeño, los resultados se trasladan a las gráficas de las curvas de crecimiento, donde se tendrá en cuenta el sexo para determinar un percentil.
Pero para valorar si el niño está creciendo correctamente, ese dato necesita acompañarse de otros: también se comprueba su peso al nacer, la herencia genética y la evolución que haya experimentado en este tiempo.

Una vez revisadas las cifras, por regla general se considera que si el niño se encuentra entre el percentil 3 y el 97 tiene un crecimiento normal (a no ser que se haya mantenido siempre en un determinado percentil y ahora pase repentinamente a otro, lo que puede indicar problemas de obesidad o desnutrición).

Vista y oído: El pediatra examina los ojos del niño y descarta estrabismos.
Además, habitualmente pregunta a los padres si guiña o entorna los ojos en exceso, si le cuesta fijar la vista, si tiene conjuntivitis con frecuencia.

Algunos pediatras realizan un examen más exhaustivo con unas láminas en las que el pequeño debe reconocer dibujos.
En cualquier caso, la visión del niño a esta edad aún no está desarrolladla por completo (hasta los 5 años no alcanzará el 100% de agudeza visual).
Respecto a la audición, generalmente el pediatra comprueba que el pequeño percibe el volumen y el tono.

Si observara que puede tener una pérdida de audición, lo derivará al otorrino, ya que su capacidad auditiva debería ser similar a la del adulto.

Sistema urinario: Aunque hasta los tres años muchos usan pañal, a esta edad el aumento del volumen de la vejiga les permite empezar a contenerse (aunque no siempre).

De ahí que el pediatra recomiende a los padres que vayan acostumbrando al niño a ir al baño cuando tenga ganas de hacer pis o caca, sobre todo durante el día, que es cuando él es capaz de controlar más los esfínteres, sobre todo a la hora de hacer caca.

Carro de bebé. Puntos básicos a la hora de escoger el cochecito para tu bebé




Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD