Ir al contenido principal

¿Qué son las calderas?

¿Recuerdas esas clases en la escuela en las que aprendiste acerca de la Revolución industrial? La gran carrera industrializadora del mundo inició, después de la creación de muchísimos otros inventos (como el uso y los telares para hilar), con la utilización de una herramienta que cambiaría para siempre la producción: la máquina de vapor.
 
            Han pasado más de dos siglos desde entonces y aún, la máquina de vapor, sigue formando parte de nuestro globalizado e industrializado planeta.

            En cuanto a industria se refiere, las calderas son precisamente eso: máquinas de vapor, las cuales han sido modificadas y adaptadas para que, independientemente del tipo de vapor que generen, pueda hacerse de forma controlada y evitando un sobrecalentamiento de las instalaciones y del mismo aparato; esto es lo que diferencia a una caldera de una máquina de vapor común o un generador de vapor.
 
            Más estrictamente, según el Reglamento electrotécnico de España para baja tensión, las Calderas son todo aparato de presión donde el calor procedente de cualquier fuente de energía se transforma en energía utilizable, a través de un medio de transporte en fase líquida o vapor.
           
            Las calderas (y cualquier máquina de vapor) se caracterizan por convertir la energía química, de los elementos, en energía térmica, es decir de calor o calórica. Estas son máquinas grandes y complejas que deben ser manejadas por personas con un entrenamiento previo para evitar accidentes.

            Éstas máquinas cuentan con una diversidad de modelos diseñados para distintos usos, entre los cuales se pueden destacar la esterilización o tindalización, hacer de los líquidos pesados como el petróleo elementos con mayor fluidez o generar electricidad mediante un ciclo  de Rankine (que consiste en generar electricidad a través de la utilización de la energía calórica).

            Dado su diversidad de tareas, las calderas son comunes tanto en las fábricas de casi todo tipo, desde alimentos hasta refinerías, como en hospitales, cocinas de restaurantes y comedores de gran tamaño.

            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Como evitar el pagar demasiado en la factura de tu móvil

El móvil se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores opciones que tenemos para comunicarnos ya han pasado varios años desde que dejamos de comunicarnos por teléfono fijo a pasar a estar comunicados en cada momento gracias a nuestro móvil. Lamentablemente un gran problema con nuestro móvil es el consumo de nuestro plan tanto de llamadas y navegación en nuestro móvil, factura que se convierte en un serio peso en lo referente a las finanzas   personales por lo cual debemos de aprender a manejar el consumo de nuestro móvil de una manera adecuada. Definamos un plan: lo primero que deberíamos de hacer es selección un plan de pago tanto si fuese cerrado o abierto, tomando en cuenta si somos realmente responsables con el consumo, la gran mayoría de problemas en la factura de nuestro móvil proviene de no ser responsable con su consumo. Analice su consumo: lo siguiente que haremos es revisar   de manera detenida el consumo en cada una de las áreas de nuestra factura, por ejemplo con

Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame . El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de:  El Commonwealth ; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa. El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el  coctel con más ingredientes en el mundo , y e