Ir al contenido principal

Sistemas de climatización

Climatizar es darle las condiciones adecuadas a un espacio donde se desarrolla un actividad que requiere de un ambiente adaptado especialmente para su realización y en el cual la salud de las personas involucradas sea resguardada.

            Más técnicamente explicado, la climatización es dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas; esto según el Reglamento de instalaciones térmicas de la normativa española.  Sencillo ¿cierto?

Caldera Baxi Neodens Plus 28/28F ECO
            Para que una climatización se lleve a cabo de la manera adecuada, hay tres factores o ítems principales a tomar en cuenta, a los cuales se les llama como condicionantes de la climatización: El espacioque son las condiciones de cantidad de metros cuadrados y la temperatura interior del lugar a climatizar; el aire, a partir del cual se evalúa su velocidad, temperatura y humedad relativa tanto fuera como adentro del espacio; y el factor humano, del cual se debe tener en cuenta su tiempo de trabajo, tipo de actividad y manera de vestir para evaluar su comodidad térmica, es decir su sensación en relación con las condiciones de temperatura y humedad del ambiente.

            De manera que éstos tres factores sean tomados en cuenta correctamente, existen dos tipos de sistemas de climatización a aplicar, los parciales o unitarios y los centralizados.

            Los sistemas de climatización parcial o unitaria, se pueden ver representados claramente en las chimeneas o aires acondicionados de una residencia: se usan para climatizar un espacio relativamente pequeño y que no toma en cuenta muchas personas, por lo tanto no requiere una gran infraestructura.


            En cuanto a los sistemas centrales de climatización, son aquellas grandes estructuras presentes en fábricas y grandes edificaciones, los cuales comprenden un complejo sistema de calor y refrigeración central que es redistribuido al resto del complejo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Como evitar el pagar demasiado en la factura de tu móvil

El móvil se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores opciones que tenemos para comunicarnos ya han pasado varios años desde que dejamos de comunicarnos por teléfono fijo a pasar a estar comunicados en cada momento gracias a nuestro móvil. Lamentablemente un gran problema con nuestro móvil es el consumo de nuestro plan tanto de llamadas y navegación en nuestro móvil, factura que se convierte en un serio peso en lo referente a las finanzas   personales por lo cual debemos de aprender a manejar el consumo de nuestro móvil de una manera adecuada. Definamos un plan: lo primero que deberíamos de hacer es selección un plan de pago tanto si fuese cerrado o abierto, tomando en cuenta si somos realmente responsables con el consumo, la gran mayoría de problemas en la factura de nuestro móvil proviene de no ser responsable con su consumo. Analice su consumo: lo siguiente que haremos es revisar   de manera detenida el consumo en cada una de las áreas de nuestra factura, por ejemplo con

Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame . El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de:  El Commonwealth ; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa. El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el  coctel con más ingredientes en el mundo , y e