Ir al contenido principal

¿Cómo escoger la hipoteca que se adapte a tus necesidades?

Una hipoteca es una responsabilidad que se ha de asumir por muchos años, por lo que la elección de una hipoteca debes estar acompañada de un profundo análisis que abarca tanto las condiciones de los bancos como nuestras propias posibilidades.

Elabora un presupuesto

Primeramente, es necesario saber el estado de tu situación financiera, y ello lo obtienes a través de la elaboración de un presupuesto. Debes tomar en cuenta que las entidades financieras solo prestan un máximo de 80% del valor total del inmueble, por lo que debes estar preparado para asumir ese 15% de enganche, y a eso deberás sumar al menos un 8% por concepto de los gastos iniciales que comprenden el avalúo, los seguros, escrituras, entre otros.

Aspectos a tener en cuenta

Los expertos en el área de finanzas recomiendan evaluar algunos aspectos en cuanto a las condiciones que ofrece la entidad bancaria por las hipotecas, y entre estos aspectos están los siguientes:

-       La tasa de interés anual es importante, aun y cuando esto no es garantía absoluta de que se está ante un excelente financiamiento, ya que apenas es un elemento de éste.
-       Realiza una comparación entre las diferentes ofertas de las entidades financieras y toma en cuenta variables como la comisión por apertura, gastos de administración, y las penalizaciones por pagos anticipados.
-       Revisa muy bien el monto total de la mensualidad calculada, y si es a tasa fija, debes cerciorarte que los montos de todas las cuotas son iguales.
-       Infórmate si entre las condiciones se exige la contratación de seguro de vida y de daños, y en caso de ser así, debes considerar si ese seguro lo ofrece la misma institución o deberás suscribirlo por tu propia cuenta con una aseguradora, para lo cual también debes evaluar las condiciones con respecto a las pólizas.
-       Antes de firmar finalmente el documento de constitución de la hipoteca, lee detenidamente las condiciones establecidas en el contrato y si éstas son las mismas que las que te había ofrecido inicialmente y consulta con tu asesor fiscal.
En cuanto a la vivienda que deseas adquirir, también hay factores que se deben evaluar, como las condiciones de la zona donde se encuentra el inmueble, si está cerca de avenidas y con acceso fácil a transporte público, si los servicios públicos como luz, agua, gas, etc., funcionan con normalidad, entre otros aspectos que serán determinantes para que la vivienda adquiera valor en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un empleado que es gerenteen un restaurante, tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante según la empresa de Outsourcing Lumipeople y jobble. 1.Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante, debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal, para que estos a la hora de atender a…

Que es un abogado civil

Es común ver cómo en las familias surgen complicaciones, separación de bienes, divorcios, problemas de manutención, herencias entre otro. Cuando estos problemas se salen de control es sin duda el momento de contratar a un abogado civil. El abogado civil esta para representar a la persona y hacer valer sus derechos, cualquier problema que este dentro e lo jurídico el abogado civil deberá estar allí, para representar, dialogar, proteger y servir de intermediario. Ellos engloban todo los problemas relacionados a la vida común, los temas que van relacionados a ellos son los de origen de divorcios, herencias, accidentes de tránsito, demandas por acoso entre otros temas. Los abogados civiles tendrán la capacidad de revisar tu caso y señalar si este caso califica para una demanda, lo importantes es que están allí para cubrir tus espadas y colaborarte en todo lo posible. El abogado civil  Lo primero que debes tener en cuenta es la experiencia el código civil se divide en algunas ramas, así qu…

¿Cómo cuidar a un anciano con Ictus?

Sufrir de un Ictus en algunos casos no precisa quedar incapacitado por completo, aunque al tratarse de un anciano en su mayoría si ameritas cuidados especiales. Seguro ya sabes qué es el Ictus, pero en caso aún no sepas de que se trata a continuación encontrarás un definición breve.

¿Qué es el Ictus?  El Ictus o mejor conocido como ACV (accidente cerebro vascular) ocurre por la obstrucción de los vasos sanguíneos que conducen sangre al cerebro. Los motivos de este acontecimiento se deben a diversas causas como: ·Carga genéticas, ·Hipertensión, ·Diabetes, ·Mala circulación sanguínea, ·Sangre con concentración exagerada de vitamina k, ·Malos hábitos de vida (vicios, mala alimentación, obesidad…) ·Edad, por ejemplo, ser mayor de sesenta y cinco años. ¿Cómo cuidar a una persona de la tercera edad que ha sufrido un Ictus?A los ancianos que sufren de ictus se les dificulta cumplir con algunas actividades básicas por lo cual necesitan la ayuda de un cuidador. Y es importante conocer algunos tips para su…