Ir al contenido principal

La mala costumbre de no comer bien


Existe una diferencia muy grande entre lo que se recomienda comer y lo que la gente come. Esto es especialmente cierto en relación a las frutas y las verduras. Debido a que son fuentes importantes de vitaminas y ayudan a prevenir el cáncer, las diferentes guías de alimentación incluyen a las frutas y verduras como elemento esencial de la dieta diaria. Sin embargo, es muy poca la gente que sigue esta recomendación o las consume en cantidades adecuadas.

La guía de alimentación más reciente recomienda comer cinco o más raciones diarias de una combinación de frutas y verduras, especialmente de frutas cítricas y verduras verdes y amarillas. Una ración de fruta es una manzana, un plátano o una naranja, tres cuartos de jugo de fruta o media taza de fruta picada, cocida o de lata. Una ración de verdura puede ser una taza de verdura de hoja verde, media taza de otras verduras o tres cuartos de taza de jugo de verdura.

Si se comen frutas y verduras de acuerdo a estas recomendaciones, se puede decir que se lleva una dieta nutricionalmente adecuada, que proporciona suficiente fibra y vitaminas A y C. Sin embargo, comer frutas y verduras en mayor cantidad aumenta la cantidad de calorías y puede aumentar la cantidad de grasa que se consume debido a la mantequilla o margarina que se le agrega a las papas y otras verduras, así como a los aceites de la salsas y aderezos de ensaladas.

Pero, pese a que comer frutas y verduras en cantidades mayores puede elevar la cantidad de calorías que se consumen, este aumento no está asociado a la obesidad. Pese a que las frutas y verduras son fuente importante de fibra en la dieta, este información aún no se ha extendido entre el público en general. La evidencia sobre el efecto preventivo contra el cáncer por comer frutas y verduras tampoco ha llegado a difundirse lo suficiente.


De hecho, encuestas que documentan lo que come la gente en los países industrializados han determinado que el 17 por ciento de la población no come ninguna verdura, y el 41 por ciento no come ninguna fruta o jugo de fruta. Además, sólo el 10 por ciento cumple con las guías de alimentación. Este contraste, entre lo que se recomienda y lo que se come, es alarmante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD