Ir al contenido principal

Métodos para la eliminación de algunos tatuajes

Antes de realizarse un tatuaje debería tenerse en cuenta que es una situación complicada de revertir cuando por algún motivo no se desea más seguir luciéndolo.
Hasta hace unos años atrás,  la técnica utilizada para eliminar un tatuaje era bastante agresiva para la piel y en ocasiones quedaban marcas de por vida.
En la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías como el láser y los productos para el blanqueamiento de la piel todo se ha simplificado y ya la piel no sufrirá las consecuencias de un tratamiento tan agresivo.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que existen algunos tatuajes que no podrán ser totalmente eliminados ya que existen ciertos factores a tener en cuenta, como los colores que se han utilizado, tipos de tintas, profundidad del tatuaje, tipo de piel y el tiempo que ha transcurrido desde que se realizó hasta el día que se decide deshacerse de él.
Algunos de los métodos que se utilizan hoy para eliminar los tatuajes y que mejores resultados prometen son:
El láser: Serán necesarias varias sesiones que dependerán en gran medida del tamaño del tatuaje. El láser produce una descomposición de la tinta y su transformación en pequeños fragmentos que luego el organismo absorberá y eliminará de forma natural. En ciertos casos será necesario el uso de anestesia local y luego del tratamiento es posible que se formen costras y la piel se inflame. También, dependiendo del tipo de piel y su sensibilidad puede cambiar su textura o sufrir de una despigmentación en la zona tratada.
Estiramiento de la piel: Sólo utilizado para borrar tatuajes muy pequeños, es una cirugía menor donde la piel se estira se retira la zona del tatuaje y se cierra con una pequeña incisión. Es necesario el uso de anestesia y generalmente luego de unos días pueden retirarse las suturas.
Escisión: No es muy utilizado ya que se corre el riesgo de dejar cicatrices ya que se cortan pequeñas porciones de piel donde el tatuaje se encuentra y se retira éste en varias sesiones.
Sistema abrasivo: Con productos especialmente formulados se realiza una exfoliación en la zona del tatuaje y se va retirando el pigmento. Son necesarias varias sesiones y no se recomienda para pieles muy sensibles.
Luz pulsada: Es menos doloroso que el láser ya que se emiten pulsos de luz sobre la zona a tratar y en unas cuantas sesiones queda eliminado por completo.

Cremas y lociones: Estos productos en realidad no borran el tatuaje de forma completa y definitiva sino que lo disimula aclarando los colores. Es muy importante realizar este tipo de tratamientos con profesionales acreditados y jamás utilizar métodos caseros, ya que la piel puede dañarse de forma irreparable y quedar cicatrices que no podrán eliminarse.

Adevertencia: este es un artículo de opinión. Lo ideal es que siempre consultes cualquier tratamiento con tu médico de cabecera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Como evitar el pagar demasiado en la factura de tu móvil

El móvil se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores opciones que tenemos para comunicarnos ya han pasado varios años desde que dejamos de comunicarnos por teléfono fijo a pasar a estar comunicados en cada momento gracias a nuestro móvil. Lamentablemente un gran problema con nuestro móvil es el consumo de nuestro plan tanto de llamadas y navegación en nuestro móvil, factura que se convierte en un serio peso en lo referente a las finanzas   personales por lo cual debemos de aprender a manejar el consumo de nuestro móvil de una manera adecuada. Definamos un plan: lo primero que deberíamos de hacer es selección un plan de pago tanto si fuese cerrado o abierto, tomando en cuenta si somos realmente responsables con el consumo, la gran mayoría de problemas en la factura de nuestro móvil proviene de no ser responsable con su consumo. Analice su consumo: lo siguiente que haremos es revisar   de manera detenida el consumo en cada una de las áreas de nuestra factura, por ejemplo con

Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame . El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de:  El Commonwealth ; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa. El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el  coctel con más ingredientes en el mundo , y e