Ir al contenido principal

¿Cuáles son las modalidades de préstamos según el tipo de interés?

Según el tipo de interés aplicable, hay préstamos a tipo de interés fijo y a tipo de interés variable:
En los préstamos a tipo de interés fijo, el tipo de interés se quedará recurrente durante toda la vida del préstamo, entre otras cosas, en un 6% anual.
Este carácter recurrente le confiere una virtud clara como es la seguridad en los pagos, que no varían y que, entonces, aíslan el préstamo de algún indecisión en relación a la evolución de los tipos de interés.
Así, el prestatario va a quedar protegido frente algún subida que registren los tipos de interés, si bien, en contrapartida, no se beneficiará de probables disminuciones.
Sin embargo, en este último caso, al prestatario le puede convenir hacer una exclusiva operación de crédito, cancelando con los fondos obtenidos la primera operación. Evidentemente, tendrá que estudiar si el ahorro de intereses compensa los costos de cancelación y de formalización de los préstamos.
En los préstamos a tipo de interés variable, el tipo de interés de la operación variará, cada cierto lapso, en funcionalidad de cómo evolucione la referencia que se haya acordado a tal fin.
Comúnmente, el tipo de interés aplicable se establece de la siguiente manera: va a ser igual al nivel del tipo de interés tomado como referencia más un valor diferencial que se acostumbra sostener fijo a lo largo de la vida de la operación:
El tipo de referencia tiende a ser el Euríbor a un año, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a bastante más de tres años, para compra de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España, etc. En relación con el mercado hipotecario, hay unos tipos de referencia oficiales que se publican mensualmente en el Reporte Oficial del Estado (BOE).
El diferencial se establece en un preciso número de puntos porcentuales, entre otras cosas, 1,5.
Ejemplo: el tipo de interés de un préstamo se establece en el Euríbor a un año más un diferencial de 1,5 puntos porcentuales, con revisiones en el mes de mayo de todos los años, tomando el apunte del mes de marzo.
En los préstamos a tipo de interés mixto, se establece un tipo de interés fijo a lo largo de los primeros años y más adelante, hasta el vencimiento final, un tipo variable.

¿Cuáles son los tipos de referencia más usados?

En la práctica, los tipos de referencia más usados en las operaciones de préstamo con tipo de interés variable son los tipos oficiales, que se publican mensualmente en el Reporte Oficial del Estado y se calculan según las reglas establecidas por medio de Circular por el Banco de España (Circular 5/2012, anejo 8).
Los tipos de referencia oficiales son los siguientes:
  • Tipo medio de los préstamos hipotecarios a bastante más de tres años, para compra de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España.
  • Tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años, para compra de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en la región euro.
  • Tipo de desempeño de adentro en el mercado secundario de la deuda pública de período entre dos y seis años.
  • Referencia interbancaria a un año (Euríbor).
  • Permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) al período de cinco años.
  • El Míbor, de forma exclusiva para los préstamos hipotecarios formalizados con anterioridad al 1 de enero de 2000.
El tipo de referencia oficial más empleado en los años anteriores fue el Euríbor a un año.
No obstante, nada impide que el tipo de referencia sea uno distinto de los anteriores, ósea, un tipo no oficial, siempre que se cumplan estos dos requisitos:
  • Que se haya calculado a coste de mercado y no sea susceptible de predominación por nuestra entidad en virtud de acuerdos o prácticas responsablemente paralelas con otras entidades.
  • Que los datos que sirvan de base al índice o tipo sean agregados según un trámite matemático propósito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD