Ir al contenido principal

Platos típicos de Roma variedad en pastas y salsas



Los platos típicos italianos son exquisitos y nutritivos, además de ser recetas muy antiguas, estas comidas son originarias de los pueblos de la región; en un principio fueron creadas para satisfacer las necesidades de los campesinos de la época, es por esto que los platos típicos de la cocina romana tienden a ser sencillos y con ingredientes fáciles de conseguir y económicos al momento de comprarlos.


Dicen los viajeros que ir a Roma sin probar sus platos típicos además de los locales, es como ir a la playa y no bañarse. Los visitantes deben verse obligados degustar todo lo que se le antoje.
Resumir en pocos platos la cocina romana se torna un poco difícil, por los exquisitos que son de todos los platos pero no imposible, a lo largo del artículo conocerás una serie de recomendaciones que no puedes dejar a un lado.

Supplì alla romana

Es conocida por ser una de las entradas más típicas. Y no es más que, algo similar a una croqueta rellena de rellena de arroz blanco cocido, tomate, carne y queso mozzarella.
Su nombre deriva del francés surprise, debido a la sorpresa que te llevas luego de morderlo y llevarlo a la boca.

Spaghetti alla carbonara

Es un plato que se dio a conocer a nivel internacional a pesar de que en algunos países su receta se distorsiono un poco. Según su historia este era un plato típico de los carboneros, debido a que sus ingredientes eran fáciles de conseguir y conservar.

Bucatini all’amatriciana

Como su nombre lo dice, es una receta originaria de Amatrice; un pueblo romano. Estos destacan por ser unos deliciosos espaguetis gruesos con un agujero en el medio, donde a su vez acaparan un poco de salsa de tomate, guanciale, queso pecorino romano y pimienta.

Pasta alla checca

Generalmente para esta preparación se utiliza pasta corta, con queso mozzarella, además de un queso de oveja llamado caciotta romana, unos cuantos tomates frescos y albahaca.

Rigatoni con la pajata

Es una delicia el ragatoni con salsa de tomate, suena un poco extraño pero lleva además entrañas de ternera, tocino sofrito y un poco de verduras.

Spaghetti cacio e pepe

Es una receta que, además de sencilla es económica, no es más que spaghetti aderezados con  aceite, queso pecorino romano y pimienta recién molida.

Gnocchi alla romana

Aunque Su nombre sea gnocchi este plato no tiene nada que ver con los  gnocchis de patata, son algo totalmente distinto realmente son discos hechos con harina de sémola, cocidos en leche además de añadirle un poco  con queso y yemas de huevo. Se hacen al horno, y se deja gratinar la mantequilla con el queso.

Trippa alla romana

Se trata de callos de ternera con una salsa de tomate, se le añade un poco de mentuccia que no es más que menta de la zona, queso pecorino romano y un sofrito de cebolla, zanahoria y apio.

Coda alla vaccinara

Es una deliciosa cola de buey estofada con salsa de tomate y cebolla, además de  zanahoria y apio.

Porchetta di Ariccia

La porchetta es un cerdo deshuesado y relleno con hierbas aromáticas, sal y un poco de pimienta, para prepararlo solo debes llevarlo al horno a fuego medio por una hora.

¿Dónde comer en Roma rico, sencillo y económico para todos los gustos?

En roma existen infinidades de restaurantes para escoger para todos los gustos y de todas las clases. Pero no debes perder la oportunidad de disfrutar por lo menos un día de la cocina romana típica y “pobre”. Uno de los sitios más recomendados para degustar estos platos es el restaurante Giggetto al Portico d’Ottavia ubicado en el barrio judío, el ex-gueto  de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un empleado que es gerenteen un restaurante, tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante según la empresa de Outsourcing Lumipeople y jobble. 1.Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante, debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal, para que estos a la hora de atender a…

Que es un abogado civil

Es común ver cómo en las familias surgen complicaciones, separación de bienes, divorcios, problemas de manutención, herencias entre otro. Cuando estos problemas se salen de control es sin duda el momento de contratar a un abogado civil. El abogado civil esta para representar a la persona y hacer valer sus derechos, cualquier problema que este dentro e lo jurídico el abogado civil deberá estar allí, para representar, dialogar, proteger y servir de intermediario. Ellos engloban todo los problemas relacionados a la vida común, los temas que van relacionados a ellos son los de origen de divorcios, herencias, accidentes de tránsito, demandas por acoso entre otros temas. Los abogados civiles tendrán la capacidad de revisar tu caso y señalar si este caso califica para una demanda, lo importantes es que están allí para cubrir tus espadas y colaborarte en todo lo posible. El abogado civil  Lo primero que debes tener en cuenta es la experiencia el código civil se divide en algunas ramas, así qu…

¿Cómo cuidar a un anciano con Ictus?

Sufrir de un Ictus en algunos casos no precisa quedar incapacitado por completo, aunque al tratarse de un anciano en su mayoría si ameritas cuidados especiales. Seguro ya sabes qué es el Ictus, pero en caso aún no sepas de que se trata a continuación encontrarás un definición breve.

¿Qué es el Ictus?  El Ictus o mejor conocido como ACV (accidente cerebro vascular) ocurre por la obstrucción de los vasos sanguíneos que conducen sangre al cerebro. Los motivos de este acontecimiento se deben a diversas causas como: ·Carga genéticas, ·Hipertensión, ·Diabetes, ·Mala circulación sanguínea, ·Sangre con concentración exagerada de vitamina k, ·Malos hábitos de vida (vicios, mala alimentación, obesidad…) ·Edad, por ejemplo, ser mayor de sesenta y cinco años. ¿Cómo cuidar a una persona de la tercera edad que ha sufrido un Ictus?A los ancianos que sufren de ictus se les dificulta cumplir con algunas actividades básicas por lo cual necesitan la ayuda de un cuidador. Y es importante conocer algunos tips para su…