Platos típicos de Roma variedad en pastas y salsas



Los platos típicos italianos son exquisitos y nutritivos, además de ser recetas muy antiguas, estas comidas son originarias de los pueblos de la región; en un principio fueron creadas para satisfacer las necesidades de los campesinos de la época, es por esto que los platos típicos de la cocina romana tienden a ser sencillos y con ingredientes fáciles de conseguir y económicos al momento de comprarlos.


Dicen los viajeros que ir a Roma sin probar sus platos típicos además de los locales, es como ir a la playa y no bañarse. Los visitantes deben verse obligados degustar todo lo que se le antoje.
Resumir en pocos platos la cocina romana se torna un poco difícil, por los exquisitos que son de todos los platos pero no imposible, a lo largo del artículo conocerás una serie de recomendaciones que no puedes dejar a un lado.

Supplì alla romana

Es conocida por ser una de las entradas más típicas. Y no es más que, algo similar a una croqueta rellena de rellena de arroz blanco cocido, tomate, carne y queso mozzarella.
Su nombre deriva del francés surprise, debido a la sorpresa que te llevas luego de morderlo y llevarlo a la boca.

Spaghetti alla carbonara

Es un plato que se dio a conocer a nivel internacional a pesar de que en algunos países su receta se distorsiono un poco. Según su historia este era un plato típico de los carboneros, debido a que sus ingredientes eran fáciles de conseguir y conservar.

Bucatini all’amatriciana

Como su nombre lo dice, es una receta originaria de Amatrice; un pueblo romano. Estos destacan por ser unos deliciosos espaguetis gruesos con un agujero en el medio, donde a su vez acaparan un poco de salsa de tomate, guanciale, queso pecorino romano y pimienta.

Pasta alla checca

Generalmente para esta preparación se utiliza pasta corta, con queso mozzarella, además de un queso de oveja llamado caciotta romana, unos cuantos tomates frescos y albahaca.

Rigatoni con la pajata

Es una delicia el ragatoni con salsa de tomate, suena un poco extraño pero lleva además entrañas de ternera, tocino sofrito y un poco de verduras.

Spaghetti cacio e pepe

Es una receta que, además de sencilla es económica, no es más que spaghetti aderezados con  aceite, queso pecorino romano y pimienta recién molida.

Gnocchi alla romana

Aunque Su nombre sea gnocchi este plato no tiene nada que ver con los  gnocchis de patata, son algo totalmente distinto realmente son discos hechos con harina de sémola, cocidos en leche además de añadirle un poco  con queso y yemas de huevo. Se hacen al horno, y se deja gratinar la mantequilla con el queso.

Trippa alla romana

Se trata de callos de ternera con una salsa de tomate, se le añade un poco de mentuccia que no es más que menta de la zona, queso pecorino romano y un sofrito de cebolla, zanahoria y apio.

Coda alla vaccinara

Es una deliciosa cola de buey estofada con salsa de tomate y cebolla, además de  zanahoria y apio.

Porchetta di Ariccia

La porchetta es un cerdo deshuesado y relleno con hierbas aromáticas, sal y un poco de pimienta, para prepararlo solo debes llevarlo al horno a fuego medio por una hora.

¿Dónde comer en Roma rico, sencillo y económico para todos los gustos?

En roma existen infinidades de restaurantes para escoger para todos los gustos y de todas las clases. Pero no debes perder la oportunidad de disfrutar por lo menos un día de la cocina romana típica y “pobre”. Uno de los sitios más recomendados para degustar estos platos es el restaurante Giggetto al Portico d’Ottavia ubicado en el barrio judío, el ex-gueto  de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De compras en Londres

Cómo contactar al servicio de atención al cliente cuando realiza compras online