Comer en Bruselas

Bélgica es el quinto país más pequeño de la unión europea, se ha catalogado como una nación con un gran lugar en el mundo culinario. Si piensas en hacer dieta mientras visitas a la nación es muy probable que dejes a un lado, es un lugar donde disfrutas la comida local e importada con un gusto que no te arrepentirás de los kilitos de más que te lleves de regreso a tu casa.

Te recomendaremos algunas recetas que te gustarán


Waflfles: son conocidos por ser franceses pero cuando llegas a Bruselas el aroma a dulce te persigue y no puedes dejar de sentir esa sensación de querer consumir estas delicias, los “waffles belgas” son muy populares en Norteamérica. Los waffles de Bruselas son un rectángulo con agujeros grandes y esquinas grujientes, en cambio los waffles liege tiene un tamaño más pequeño, y un poco más sólido.
Patatas fritas: Este plato delicioso fue creado en Bélgica, de esto hay registro en los libros de historia  aunque los belgas perdieron muchos derechos cuando el plato se hizo famoso mundialmente, perdió originalidad cuando muchos empezaron hacerlas de diferentes formas y el sabor se fue autenticando con el tiempo.
Con salsa, este plato se puede estar  acompañado con múltiples de salsas, pero la más común del mundo es la salsa de tomate.
Mitraillette: Algo que caracteriza a los Belgas son las frituras y sin patatas fritas acompañadas de un montón de salsa e introducirlo en un pan con carne lo hace uno de los platillos favoritos de la nación. Este bocadillo  se hace con carne de salchicha o bistec acompañada con una ensalada fresca, este palto lo puedes conseguir en cualquier friteries.
Chocolate: Bruselas es conocida por sus sabores dulces, mínimo en cada local a que vayas a comer siempre te encontraras con el chocolate, así sea tomártelo como para comértelo acompañado con algún postre. Si el chocolate es el dulce o golosina más famosa del mundo y a la mayoría de las personas son amantes a este bocadillo.
Comida griega: Si bien es cierto los viajeros siempre dirán que la comida extranjera no es la misma a la que vende en otros países de los cuales son originarias, pero en Bruselas existe restaurantes que vende su comida con fotos en su menú, esto hace que los platillos siempre venga con un misterio para el cliente.
Speculoos: Es la galleta nacional de Bélgica son pequeñas, planas con sabor a canela, jengibre, clavo y nuez moscada, estas galletas son más populares en los belgas niños, adulto y algún viajero que tenga el placer de conocerlas. Te la puedes comer acompañada con cualquier cosa, helado, batidos y chocolates. Los speculoos puedes encontrarlo en cualquier supermercado, estas delicia están rellenas de crema de cacahuate. Este sería tu mejor merienda, o acompañante de una película.
La cerveza: Todos estos platos pueden ser acompañados de una deliciosa cerveza esto si cumple con la edad reglamentaria para consumirla, en la mayoría de los  restaurantes que están ubicados en la Grand Place puedes adquirirlas.

Algunas opciones si tienes problemas en tu viaje:


Comentarios

Entradas populares de este blog

De compras en Londres

Cómo contactar al servicio de atención al cliente cuando realiza compras online