Ir al contenido principal

Importancia de la conducción de calor en las motos y coches



En términos de conducción de calor, se reconoce como el traspaso de calor y esto se destaca más cuando se trata de épocas calurosas o bien sea, que la persona habite en una zona tropical.



Esta temática de la conducción de calor en motos y coches es totalmente importante, debido a que muchas veces los individuos no toman las precauciones necesarias o desconocen en su totalidad lo que puede suceder.

En efecto, suele suceder que sin darte cuenta, en este proceso de conducción de calor, existen factores que pueden perjudicarte, en este artículo te contaremos lo que necesitas saber acerca de esto.

Lo que debes saber sobre la conducción de calor en vehículos

En lo que se refiere a esta temática en los coches, se ha comprobado a través de investigaciones que hay una serie de riesgos para aquellas personas que se mantienen dentro del carro sin aire y expuesto al sol.

A pesar de que la temperatura afuera, se encuentre a unos 30º, en el auto puede elevarse a unos 50º, especialmente si el resplandor del sol está en contacto directo con el mismo.

Así mismo, conforme a los estudios se ha corroborado que los colores pueden influenciar en la temperatura, debido a que los colores oscuros atraen mayor refulgencia, llegando a tener una temperatura más alta.

Para ejemplificar lo anterior, de acuerdo a las investigaciones, un vehículo oscuro puede llegar a tener 17 grados adicionales a los que tendría un carro de color claro, pudiendo elevarse hasta unos 80º como resultado final.

Por otra parte, algunas personas suelen utilizar parasoles y resultan efectivos en cuanto a su función, ya que pueden contribuir a que la temperatura en el interior del auto sea menor, en un rango de 11 grados menos.

En lo que respecta a este tema, las elevadas temperaturas que se exploran dentro del vehículo, pueden tener una grave consecuencia, en algunos casos, con la salud humana como por ejemplo, daños en la piel.

Tips para la conducción de calor en los coches

En primer lugar, es necesario saber que tanto los niños como las mascotas son sujetos muy delicados para aguantar este tipo de situaciones de calor, bien sea por el, aún en desarrollo, sistema respiratorio y por la condición de su cuerpo.

-       Toma en cuenta el uso de parasoles, debido a que esta comprobado que puede ser de gran ayuda para impedir la impregnación del sol y las elevadas temperaturas.

-       Tome las precauciones adecuadas antes de ingresar al automóvil, debido a que si está en contacto directo con el sol, los asientos, la caja de cambios y el volante pueden estar muy calientes.

-       Antes de emprender un paseo o un viaje, prepararse antes de salir, como, dejar por unos minutos las puertas abiertas del auto, pueden hacer que el ambiente del mismo sea más fresco.

Datos sobre la conducción de calor en motos

Como pasa con el vehículo, siendo un medio cerrado, su temperatura corre el riesgo de elevarse, con niveles distintos a lo del exterior, los motociclistas y motos se exponen a un contacto más directo y requieren de mayor precaución.

Es por esto que, recomiendan que las personas seleccionen muy bien su ropa en líneas generales, como guantes, pantalones, chaquetas, zapatos y por supuesto, el casco como parte de la protección y seguridad.

Así pues, si eres un motorista, debes tomar en cuenta que puedes humedecer un poco tu ropa para refrescarte, igual se secará en el camino y debes tomar en cuenta, que tu ropa sea generalmente ligera, permitiendo la ventilación.

Por último, un punto sumamente importante, ya que los motociclistas están totalmente expuestos al sol, es necesario que se mantengan hidratados, en pocas palabras, tiene que consumir mucha agua.

Video de conducción por Madrid de Motocircuito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Tipos de diseño ¿Qué pueden lograr?

Este contenido es que estás pensando estudiar una carrera del diseño, pero quiero profundizar más en el tema para que sepas si tiene la herramienta necesaria además de las cualidades que se necesita para emprender este nuevo rumbo, que sepas a qué retos te enfrentaras y cuáles son los conceptos fundamentales del  tipo diseño .    Si te agrada este contenido, entonces puedes solicitar tu cotización en la página principal de nuestra institución   que se sentirá elogiada por contar con un artista más en proceso. ¿Qué es un diseñador profesional? Soñador es el que tiene un amplio catálogo para elegir respecto a las áreas especializadas este a su vez ejerce la función de la  profesión del diseño ,  además de tener bajo su responsabilidad  emplear un desarrollo  basado en alguna idea. Como primera opción  nuestra institución de enseñanza  qué te impulsa a ser un profesional reconocido y titulado en el nivel superior  de las siguientes carreras: 1. Diseño gráfico 2. Diseño de moda 3. Diseño d

Césped sintético

El pasto es un elemento que le da vida y vistosidad a las áreas de esparcimiento, el pasto muestra delicadeza y alegría al lugar. En la actualidad, tú puedes elegir entre pasto natural o pasto sintético, algunos deciden por lo natural, sin embargo muchos prefieren invertir en pasto sintético. Por ello hoy te mostraremos  dos de las principales razones para elegir pasto sintético. El pasto sintético es amigable con el medio ambiente El  pasto sintético  podría prestarse a críticas, aludiendo que siempre es mejor lo natural ante lo artificial, sin embargo, es importante conocer que el césped natural solo se mantiene verde y fresco durante el invierno, de lo contrario todos los días tendrás que regar con muchos litros de agua para que puedas tener un pasto natural fresco y de gran color. Por otro lado el  pasto sintético , no necesita que  malgastes el agua , ya que siempre se mantiene fresco y verde, sin necesidad de usar también productos tóxicos y químicos para mantenerlo. Pasto sintét