Ir al contenido principal

Opiniones Formación Universitaria

Instituto Tecnológico de  Massachussetts(MIT)

El MIT o Instituto Tecnológico de Massachussetts, fue fundado en el año 1861 en respuesta a la competencia y modernización industrial que sufría EEUU durante y después de la guerra de Secesión o civil que llevó este país a la reconstrucción social.

¿Por qué esta universidad es tan importante?

Si bien esta universidad fue una respuesta para capacitar a todas las personas posibles a la creciente industrialización de los Estados Unidos, la consecuencia de tan grande conflicto de mediados del siglo XIX fue que este instituto se convirtiera en el más  reconocido a nivel mundial.

Esta universidad es la más respetada en el área de ciencias físicas e ingenierías y  con los egresados más preparados del mundo. Hace fuerte énfasis en la investigación ya que cuenta exclusivamente con 32 departamentos solamente en las áreas de ingeniería y tecnología en general.

Según fuentes como el QS World University, esta universidad puede ser considerada incluso como la mejor universidad del planeta, esto se basa en un estudio cuidadoso sobre la diversidad de profesores, calidad de vida del estudiante, así como empleos de los egresados de dicha institución.

También fue galardonada como la mejor institución en calidad de enseñanza en ámbitos complejos como la lingüística, la física, la química y la ciencia de los materiales, esto la hace dueña de 12/40 categorías evaluadas  de la QS.
Las desventajas de esta universidad, no solo cuenta a nivel económico que también es un tema de debate, sino que también es una de las universidades más selectivas de todo el continente americano, llegando a una tasa de no más de 11%, pero no sin antes acotar que cuenta con al menos 80 premios nobel.

Entre los famosos premios nobel con los que cuenta el MIT, tenemos a uno que revolucionó la tecnología de la electrónica hace muchos años, que es William Shockley, que junto a otros 3 físicos, inventaron el transistor, dispositivo electrónico semiconductor que revolucionó la ingeniería en solo un par de años.

Si bien es complicado entrar al MIT, nunca se debe perder la esperanza, y siempre hacer una buena relación con los profesores que deseen triunfar en la vida.

Etiquetas: Opiniones Universidad, Universidad MIT Ingreso a la universidad, MIT ,Formación Universitaria opiniones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD