Ir al contenido principal

LISTA DE COSAS QUE HACER CUANDO SABES QUE EL DIVORCIO ES INMINENTE

Si usted está convencido de que su matrimonio está irremediablemente acabado y se dirige hacia el divorcio, aquí le dejamos algunos pasos a seguir.
1.     Consulte a un abogado: Infórmese sobre sus derechos y responsabilidades legales. A veces el arbitraje es posible

2.  Copia de documentos: Haga copias de todos los archivos personales como: declaraciones de impuestos, extractos bancarios, registros de cheques, declaraciones de inversión, extractos de cuentas de jubilación, manuales de beneficios para empleados, pólizas de seguro de vida, documentos de hipoteca, estados financieros, declaraciones de seguridad, títulos de automóviles, entre otros.

3.     Hacer una lista de las principales propiedades del hogar y familiares: casa, muebles, obras de arte, joyas, electrodomésticos, automóviles, entre otros.

EL AMBITO ECONOMICO DESTACA ENTRE LOS DETALLES DEL DIVORCIO


4.     Conozca el presupuesto y los gastos del hogar: Si es posible, revise su registro de cheques del año pasado y anote cada utilidad, hipoteca y otros gastos del hogar para cada mes. Lleve un registro del dinero que gasta diariamente para que pueda determinar sus gastos mensuales en efectivo también.

5.     Determinar cómo manejar la deuda familiar: Si es posible, determine la deuda familiar y considere pagarla antes del divorcio. La asignación de la deuda marital entre los cónyuges divorciados es uno de los temas más difíciles de negociar.

6.     Averigüe exactamente lo que gana su cónyuge: Si su cónyuge gana un salario regular, es fácil observar, pero si su cónyuge es trabajador por cuenta propia, haga todo lo posible para mantener un registro del dinero que fluye durante varios meses.

7.     Haga una evaluación realista de su potencial de ingresos: Tal vez usted ha estado fuera de la fuerza laboral por un tiempo y se han dedicado a la crianza de los hijos. Evalúe cuál es su empleabilidad actual.

8.     Examine su propio historial de crédito: Si no tiene tarjetas de crédito en su propio nombre, solicítelas ahora, úselas y establezca su propio historial de crédito. Si usted tiene un historial de crédito pobre, trate de pagar a los acreedores ahora y mejorar su propia calificación crediticia antes del divorcio.

9.     Ponga a sus hijos en la parte superior de su agenda: Se debe mantener las rutinas de sus hijos lo más normal posible. Si usted y su cónyuge no pueden estar juntos con los niños sin discutir, cree un horario separado para que cada uno de ustedes esté con los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD