Cuántos días necesitamos para conocer Mondoñedo


Si estás planeando viajar a conocer Mondoñedo, seguramente te preguntes cuantos días necesitas para no perderte lo mejor de este municipio de Galicia. Para orientarte a planificar tu itinerario, hemos calculado el número de días para que tu paso por Mondoñedo sea el mejor.

Para conocer Mondoñedo ¿Cuántos días necesitas?

Hemos realizado un cálculo y consideramos que necesitas 2 días para conocer lo mejor de Mondoñedo.
Ciertamente, Mondoñedo no es un municipio de gran extensión, sin embargo, cuenta con diversos atractivos que no te puedes perder. Si tienes tan solo un día disponible, puedes conocer algunos centros de interés pero te perderías de gran parte de esta interesante localidad.
Ahora bien, suponiendo que cuentas con los 2 días para conocer Mondoñedo, hemos realizado una lista de actividades por cada día para tu itinerario.
Primer día en Mondoñedo.
Tu primer día en Mondoñedo lo puedes dedicar a visitar:
-       El Museo y la Catedral de Mondoñedo: El museo cuenta con unas exposiciones muy interesantes para los amantes del arte, mientras que la Catedral, aunque no tengas inclinaciones religiosas es una extraordinaria edificación que vale la pena admirar y fotografiar.
-       Las antiguas murallas medievales: Estos restos son muy interesantes pues pertenecen a la época medieval. Para quienes se interesen en la historia, quedarán fascinados.
-       La cueva del Rei Cintolo: Esta es la cueva más grande de toda Galicia y es muy visitada por los turistas. Es un lugar que ha forjado varias interesantes leyendas que conocerás al visitarla. Para ingresar debes contar con un guía.
De seguro culminarás exhausto con tu visita a la cueva y la mejor forma de finalizar tu primer día es ir a degustar un platillo en cualquiera de los restaurantes de la zona.
Segundo día en Mondoñedo
En tu segundo día en este municipio puedes visitar:
-       El seminario: Esta edificación fue erigida en el siglo XVIII. Es una arquitectura de gran belleza que, aunque ha sufrido algunas restauraciones, mantiene ese fascinante aire antiguo.
-       El hospital de San Pablo: Con un aspecto palaciego, el hospital de San Pablo es otra de las edificaciones que debes conocer. Se encuentra muy próximo al santuario de la Virgen de los Remedios.
-       El santuario de la Virgen de los Remedios: Otra bella edificación que data del siglo XVIII. Su fachada es sencilla mas su aire imponente hace que valga la pena visitarla. Sus alrededores son muy serenos y apacibles rodeado de vegetación. Ideal para quienes busquen un momento de paz.
-       La iglesia de Santiago: Otra edificación, quizás un poco más reciente es la iglesia de Santiago. Se erigió en el siglo XIX y cuenta con un estilo arquitectónico neogótico. También cuenta con un bello jardín.
Para finalizar tu último día en Mondoñedo, puedes dar un paseo por la fuente vieja. Es una excelente forma de reencontrarse con la historia española sobre todo al ver la placa que indica que se construyó en el año 1584 por mandato de Diego de Soto.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de emergencia de las compañías de seguro

Los 10 detalles de bodas más caros