Ir al contenido principal

Tres (03) App para pacientes con enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares


Existen muchas enfermedades cardiovasculares tanto congénitas como por daños o alteraciones provocadas por diferentes factores entre ellas la acumulación de grasa en las arterias.
Es una de las en las enfermedades más padecidas en el mundo estas van desde problemas de hipertensión, hipotensión, alteraciones coronarias graves entre otras.
Con el fin de suministrar alternativas fáciles a estos pacientes nace una serie de app móviles, aquí te mencionaremos solo algunas:

Tres (03) de app para enfermedades cardiovasculares


QxAApp

Es una app creada por la sociedad Española de cardiología, esta va destinada a ser utilizada por personal calificado en el área de cardiología, siendo de utilidad en:
·      El tratamiento de pacientes con afecciones coronarias.
·      Orienta a los especialista en salud en la ejecución de procedimientos de trombolisis
·      Proporciona información de fármacos para el tratamiento de pacientes con cardiopatías o tratamientos de anticoagulación.

Calculadoras de Calorías


Las calculadoras de calorías, son de las app más utilizadas y aunque no son estrictamente creadas para pacientes con diagnósticos de cardiología, sí que sirven para el control de la ingesta de calorías, en el organismo.
Entre sus funciones principales se encuentran:
·      Registrar la cantidad de calorías ingeridos durante cada comida.
·      Evaluar si las colorías ingeridas son las adecuadas.
·      Calcular la cantidad necesaria de calorías que se deben consumir durante el día.
Como ejemplo de algunas calculadoras se encuentran:
·      Calculadora de calorías de la sociedad española de cardiología.
·      EdNutricionCalculadora de IMC,peso ideal y más.
·      Runtastic Balance: contador de calorías y nutrición.
Estos son solo tres ejemplos de app disponibles de una gran cantidad que existen tú eliges cual se adapte a tus necesidades, si eres sufres de algún problema cardiovascular lo primero es consultar a un especialista en nutrición.
Las app solo te ayudaran a controlar el cumplimiento de las recomendaciones, evaluando la alimentación diaria.

App Arrhythmial


La app Arrhythmial , esta app como todas las de su categoría resultan ser muy importantes para los pacientes que sufran alguna alteración en sus ritmos cardiacos. 
App como app Arrhythmial, puede estar al alcance  tanto a los pacientes como especialistas médicos a través de los sistemas android y iOs de manera gratuita.  Entre sus principales funciones destaca:
·      Evaluar el comportamiento de los latidos del corazón.
·      Registrar las arritmias cardiacas.
·      Determinar si existe una bradicardia o taquicardia.
·      Configuración de la app según la actividad a realizar.
·      A través del uso de una pulsera que se sincroniza mediante blutooth puede registrar cualquier evento cardiaco las 24 horas del día.
·      Almacena los datos generados.
·      El historial médico puede estar constantemente actualizado.
·      además permite en contacto online del especialista tratante con el paciente.
Este pequeño top con recomendaciones de app no supone sustituir las recomendaciones médicas, siempre es importante vivir una vida saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD