Ir al contenido principal

La alopecia androgenética



La alopecia androgenética (calvicie de patrón masculino y femenino) es, con mucho, la causa más común de pérdida de cabello entre los hombres y un problema grave para muchas mujeres. Hay tres componentes importantes que son responsables de la calvicie tanto femenina como masculina:

1. Una predisposición genética a la calvicie.

2. Presencia excesiva de hormonas masculinas.

3. Envejecimiento - tiempo suficiente para que ocurran los dos primeros factores.

Tanto hombres como mujeres producen hormonas masculinas que tienen un papel útil que desempeñar en ambos sexos; pero el hecho de que los andrógenos se presenten en concentraciones mucho más altas en los hombres explica por qué la calvicie de patrón masculino es más común que la calvicie femenina.

DHT la causa raíz de la pérdida de cabello
Es el metabolismo de las hormonas masculinas (andrógenos/testosterona) que es la causa principal de la pérdida de cabello y el patrón de calvicie masculino y femenino tanto en hombres como en mujeres.

El metabolismo de los andrógenos implica una enzima llamada 5 alfa reductasa que se combina con la hormona (testosterona) y la convierte en DHT (dihidro-testosterona). DHT es un metabolito natural de nuestro cuerpo.

La causa de la calvicie de patrón masculino y femenino
Algunos individuos, tanto hombres como mujeres, están genéticamente predispuestos a producir más DHT que los individuos normales. Es esta acumulación de DHT y su efecto sobre las células dentro del folículo piloso y la raíz que es una de las causas principales de la calvicie de patrón masculino y femenino.

Cuando la DHT entra en el folículo piloso y en la raíz, especialmente en una región llamada papila dérmica, cambia la actividad de la célula y evita que las proteínas, vitaminas y minerales necesarios proporcionen la nutrición necesaria para mantener la vida en los cabellos de esos folículos. En consecuencia, los folículos pilosos se reproducen a un ritmo mucho más lento. Esto acorta su etapa de crecimiento (fase anágena) y/o alarga su etapa de reposo (fase telógena) del folículo. La DHT también hace que el folículo piloso se encoja y se haga progresivamente más pequeño y fino. Este proceso se conoce como miniaturización y hace que el cabello finalmente se caiga. La aloepcia androgenética inducida por DHT es responsable del 95% de toda la pérdida de cabello.

El bloqueo de la síntesis de DHT a nivel molecular constituye la base para el tratamiento de MPHL (pérdida de cabello de patrón masculino) y FPHL (pérdida de cabello de patrón femenino). Hay muchos bloqueadores naturales de DHT y un número de drogas que se utilizan para la restauración médica del pelo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Tipos de diseño ¿Qué pueden lograr?

Este contenido es que estás pensando estudiar una carrera del diseño, pero quiero profundizar más en el tema para que sepas si tiene la herramienta necesaria además de las cualidades que se necesita para emprender este nuevo rumbo, que sepas a qué retos te enfrentaras y cuáles son los conceptos fundamentales del  tipo diseño .    Si te agrada este contenido, entonces puedes solicitar tu cotización en la página principal de nuestra institución   que se sentirá elogiada por contar con un artista más en proceso. ¿Qué es un diseñador profesional? Soñador es el que tiene un amplio catálogo para elegir respecto a las áreas especializadas este a su vez ejerce la función de la  profesión del diseño ,  además de tener bajo su responsabilidad  emplear un desarrollo  basado en alguna idea. Como primera opción  nuestra institución de enseñanza  qué te impulsa a ser un profesional reconocido y titulado en el nivel superior  de las siguientes carreras: 1. Diseño gráfico 2. Diseño de moda 3. Diseño d

Césped sintético

El pasto es un elemento que le da vida y vistosidad a las áreas de esparcimiento, el pasto muestra delicadeza y alegría al lugar. En la actualidad, tú puedes elegir entre pasto natural o pasto sintético, algunos deciden por lo natural, sin embargo muchos prefieren invertir en pasto sintético. Por ello hoy te mostraremos  dos de las principales razones para elegir pasto sintético. El pasto sintético es amigable con el medio ambiente El  pasto sintético  podría prestarse a críticas, aludiendo que siempre es mejor lo natural ante lo artificial, sin embargo, es importante conocer que el césped natural solo se mantiene verde y fresco durante el invierno, de lo contrario todos los días tendrás que regar con muchos litros de agua para que puedas tener un pasto natural fresco y de gran color. Por otro lado el  pasto sintético , no necesita que  malgastes el agua , ya que siempre se mantiene fresco y verde, sin necesidad de usar también productos tóxicos y químicos para mantenerlo. Pasto sintét