Ir al contenido principal

¿Cómo sé si necesito un cuidador de ancianos?

Atendiendo a lo complejas que son las dinámicas actuales de vida, es muy común no poder asumir la responsabilidad de asistir a un ser querido en su etapa de vejez a tiempo completo, por eso existen profesionales como los cuidadores de ancianos.



En esta entrada te ayudaremos a saber si en realidad necesitas contratar con los servicios de un cuidador de ancianos dedicado a tiempo completo.

Si lo cuidas tú, que los motivos sean verdaderos


La razón por la que has decidido cuidar a un adulto mayor siempre debe ser sinceras. Ese es el secreto del éxito como cuidador, pero no siempre es así.
Existen algunos factores “erróneos” o “negativos” que hacen que muchos se dediquen a cuidar ancianos, veamos cuales son:  
·      Culpa: no cuides por sentimiento de culpa, perdona y perdónate.
·      Lástima: usar el término ya es humillante lo correcto es por compasión.
·      Interés: por esperar algo a cambio o ser incluido en alguna herencia.
·    Imposición: suele ser la más común cuando ningún miembro quiere hacerse cargo.
Cuando se cuida obedeciendo cualquiera de estos motivos u otros ajenos a la voluntad de ayudar no resultará eficiente el cuidado.
También existen casos donde sí se deseas hacer voluntariamente y aun así es imposible y en esas situaciones se plantea el dilema de ¿cómo se si necesito un cuidador de anciano?

¿Cómo sé que necesito un cuidador de ancianos?

Lo intentas, seguro que intentas cuidar a tus padres, abuelos, o cualquier otro familiar o amigo de la tercera edad pero estás alarmado por situaciones o circunstancias como:
·      La responsabilidad se ha incrementado, como, por ejemplo: de cuidar solo turno diurno por días o por horas has pasado a un turno nocturno o al caso más extremo de quedarte por completo. ¿Qué pasa con el resto de mi familia? ¿Cuándo los atiendo? ¿Cuándo voy a estar con ellos?
·      Mayor participación en la higiene personal, al principio era él o ella quien se encargaba de su aseo, ahora debes asistirlo o bañarlo directamente. “no sé cómo hacerlo bien”, “me da pena verle desnudo”, “no me gusta hacerlo”.
·      Se ha complicado la alimentación, el adulto mayor, a medida que pasa el tiempo, demanda más ayuda para comer incluso no quiere comer. “No sé cómo manejar esa situación”, “no se cocinar lo que necesita”
·      Cambios de humor, por lo general tengan o no una enfermedad que altere el humor, suelen ser común los cambios de estado de ánimo en las personas de edad avanzada. “No tengo paciencia”, “me irritan sus palabras”, “me duele que me trate así”.

·      Enfermedades, las personas en su vejez son más propensas a enfermarse constantemente. Algunas enfermedades son fáciles de tratar y otras no tanto. “Se enferma mucho”, “no sé qué hacer para que este mejor”, “me siento impotente”.

¿Te has visto en alguna de las situaciones planteadas?

Si la respuesta es sí, es muy probable que necesites ayuda de un personal calificado que ofrezca sus servicios de atención y cuidados de ancianos para resolver esas situaciones, donde todos se verán beneficiados.
De esta forma el adulto mayor tendrá la atención que necesita, mientras que la otra persona podrá hacer su vida, claro sin descuidar a su familiar, solo que con más libertad.

No tienes que sentirte mal

Es natural que esto suceda en ocasiones por no tener la suficiente preparación o tiempo para dedicarle, pedir ayuda de un tercero no te hace una mala persona, es mejor aceptar y buscar ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD