Ir al contenido principal

Guarderías

Un Centro de Educación Infantil es aquel en el cual los niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años esto es, antes de la Educación Obligatoria asisten de manera regular y periódica.

En estos centros se imparte la Educación Infantil, cuyo principio general y finalidad, según expone el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación, es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
"En el caso de los centros de primer ciclo que acogen de manera regular y periódica a niños de 0 a 3 años deberán estar regulados por las Administraciones Educativas, que determinarán los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil de acuerdo con lo previsto en el presente capítulo.
Asimismo, regularán los requisitos que hayan de cumplir los centros que impartan dicho ciclo, relativos, en todo caso, a la relación numérica educando-profesor, a las instalaciones y al número de puestos escolares.
Apartado 7 artículo 14 de la citada Ley.
Trona Toskana Ocean
La Ley Orgánica de Educación especifica muy claramente que los centros de Educación Infantil "deberán contar con el personal cualificado en los términos recogidos en el artículo 92".
Según el citado articulo 92, apartado primero: La atención educativa directa a los niños del primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en Educación Infantil o el título de grado equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad".
Esto es, que el personal que está directamente con los niños ha de ser Maestro con la correspondiente especialización en Educación Infantil o de otro personal que en la práctica son los Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia Formación Profesional grado segundo o Educadores Infantiles grado tercero de la Formación Profesional.
La guardería debe situarse en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde el exterior.
Los centros de educación infantil deben tener personal cualificado expertos en preescolar, técnicos en educación infantil, etc.
En número igual al de aulas más uno.
Cuando haya bebés menores de un año, el centro dispondrá de un espacio especialmente equipado para la preparación de alimentos.
La Guardería debe contar con una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, que en caso de necesidad podrá ser utilizada como comedor.
Habrá un patio de juego por cada nueve aulas o fracción con una superficie superior a los 75 metros cuadrados.
Se exige un aseo por cada sala destinada a bebés y niños de 2 a 3 años.
Este servicio deberá ser visible y accesible desde el aula y contará como mínimo con dos lavabos y dos inodoros.
El personal del centro tendrá un aseo propio separado de las salas y de los servicios de los niños con un lavabo, un inodoro y una ducha.
No debe admitir un máximo de alumnos por aula: En el grupo de 0 a 1 años ha de haber un máximo de 8 bebés En el de 1 a 2 años, un máximo de 13 bebés y niños En el de 2 a 3 años, un máximo de 20 niños En el de 3 a 6 años, un máximo de 25 niños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD