Ir al contenido principal

Guarderías

Un Centro de Educación Infantil es aquel en el cual los niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años esto es, antes de la Educación Obligatoria asisten de manera regular y periódica.

En estos centros se imparte la Educación Infantil, cuyo principio general y finalidad, según expone el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación, es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
"En el caso de los centros de primer ciclo que acogen de manera regular y periódica a niños de 0 a 3 años deberán estar regulados por las Administraciones Educativas, que determinarán los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil de acuerdo con lo previsto en el presente capítulo.
Asimismo, regularán los requisitos que hayan de cumplir los centros que impartan dicho ciclo, relativos, en todo caso, a la relación numérica educando-profesor, a las instalaciones y al número de puestos escolares.
Apartado 7 artículo 14 de la citada Ley.
Trona Toskana Ocean
La Ley Orgánica de Educación especifica muy claramente que los centros de Educación Infantil "deberán contar con el personal cualificado en los términos recogidos en el artículo 92".
Según el citado articulo 92, apartado primero: La atención educativa directa a los niños del primer ciclo de Educación Infantil correrá a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en Educación Infantil o el título de grado equivalente y, en su caso, de otro personal con la debida titulación para la atención a las niñas y niños de esta edad".
Esto es, que el personal que está directamente con los niños ha de ser Maestro con la correspondiente especialización en Educación Infantil o de otro personal que en la práctica son los Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia Formación Profesional grado segundo o Educadores Infantiles grado tercero de la Formación Profesional.
La guardería debe situarse en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde el exterior.
Los centros de educación infantil deben tener personal cualificado expertos en preescolar, técnicos en educación infantil, etc.
En número igual al de aulas más uno.
Cuando haya bebés menores de un año, el centro dispondrá de un espacio especialmente equipado para la preparación de alimentos.
La Guardería debe contar con una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, que en caso de necesidad podrá ser utilizada como comedor.
Habrá un patio de juego por cada nueve aulas o fracción con una superficie superior a los 75 metros cuadrados.
Se exige un aseo por cada sala destinada a bebés y niños de 2 a 3 años.
Este servicio deberá ser visible y accesible desde el aula y contará como mínimo con dos lavabos y dos inodoros.
El personal del centro tendrá un aseo propio separado de las salas y de los servicios de los niños con un lavabo, un inodoro y una ducha.
No debe admitir un máximo de alumnos por aula: En el grupo de 0 a 1 años ha de haber un máximo de 8 bebés En el de 1 a 2 años, un máximo de 13 bebés y niños En el de 2 a 3 años, un máximo de 20 niños En el de 3 a 6 años, un máximo de 25 niños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Como evitar el pagar demasiado en la factura de tu móvil

El móvil se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mejores opciones que tenemos para comunicarnos ya han pasado varios años desde que dejamos de comunicarnos por teléfono fijo a pasar a estar comunicados en cada momento gracias a nuestro móvil. Lamentablemente un gran problema con nuestro móvil es el consumo de nuestro plan tanto de llamadas y navegación en nuestro móvil, factura que se convierte en un serio peso en lo referente a las finanzas   personales por lo cual debemos de aprender a manejar el consumo de nuestro móvil de una manera adecuada. Definamos un plan: lo primero que deberíamos de hacer es selección un plan de pago tanto si fuese cerrado o abierto, tomando en cuenta si somos realmente responsables con el consumo, la gran mayoría de problemas en la factura de nuestro móvil proviene de no ser responsable con su consumo. Analice su consumo: lo siguiente que haremos es revisar   de manera detenida el consumo en cada una de las áreas de nuestra factura, por ejemplo con

Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame . El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de:  El Commonwealth ; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa. El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el  coctel con más ingredientes en el mundo , y e