Ir al contenido principal

Tollas de microfibra, como lavarlas

Muchas personas saben cómo lavar sus toallas de algodón de la mejor manera, para que queden más blancas, esponjosas y absorbentes, pero… ¿sabías que también existen varias formas de lavar tus toallas de microfibra? Algunos propietarios de este tipo de objetos no conocen esta información, pero no te preocupes, ya que desde nuestra web te sacaremos de dudas, además, te ofrecemos Toallas Personalizadas de distintos materiales que te encantarán, para todo tipo de actividades, baño, deportivas y mucho más. Recuerda que si la información que te daremos te parece útil, puedes compartir el post a través de tus plataformas sociales.

Las mejores técnicas de lavado

Desde que los japoneses inventaron la microfibra en la década de 1970, este material ha sido muy usado en distintas prendas, muebles, aplicaciones de limpieza y por supuesto, en las toallas. Este material obtiene su nombre debido a que sus fibras individuales tienen menos de una micra de diámetro. Esta tecnología es muy útil al secar superficies o nuestro cuerpo luego de darnos un baño ya que las fibras diminutas tienen la facilidad de atrapar la suciedad, los desechos e incluso las bacterias y retenerlas hasta que se lave nuevamente. Las toallas de microfibra requieren de mucho cuidado y es importante que las laves de forma regular.
Una de las primeras formas de lavar tus toallas de microfibra es a máquina, en lavadora, pare esto deberás separar tu ropa de vestir, las toallas estarán especialmente sucias y no queremos que la mugre se transfiera a tus prendas. Puedes proceder a hacer un tratamiento antimanchas, de ser necesario, lo más básico es dejarlas remojando con jabón.
El agua tibia es capaz de eliminar las suciedades más profundas, por último, cuélgalas sobre un tendedero o percheros para que se sequen, lo más recomendable que lo hagan en el sol, además, por el material con el que están hechas su humedad desaparece rápidamente.

Formas de lavado que limpiarán tus toallas

Otra de las formas para lavar tus toallas de microfibra y eliminar completamente el exceso de suciedad, en enjuagándola bien bajo el grifo y proceder a limpiarla muy bien, para esto necesitarás:
  • Agua tibia
  • Cubo
  • Lavadora
  • Detergente
Lo primero que debes hacer es enjuagarla bajo el grifo, escúrrela muy bien y elimina el exceso de suciedad, luego, déjala en remojo en una pileta o cubo de agua tibia con una cucharada de detergente suave, eso sí, evita cualquier cosa que tenga lejía ya que esto deteriorará la tela. Una vez que hayas llevado a cabo estos pasos, coloca la prenda en una lavadora con detergente suficiente, evita lavarla con toallas de algodón, ya que la microfibra recoge todas las partículas. Evita usar un suavizante de telas, ya que esto eliminará la electricidad estática que necesita para su máxima eficacia. Si por algún motivo llegas a secarla en una secadora, no coloques la temperatura muy alta ya que el exceso de calor puede derretir las fibras individuales y afectar su desempeño, tampoco la planches porque no es para nada recomendable.
Otra de las opciones es lavar tus toallas de microfibra a mano, empapa bien cada paño, luego, frótales una pasta hecha con un poco de bicarbonato y agua y deja reposar por media hora, el bicarbonato absorberá muy bien los olores y dejará todo sin rastros de suciedad. Luego de esto, toma un cubo, llénalo de agua tibia jabonosa, sumergelas dentro y frótalas repetidamente entre tus manos para eliminar la mugre que haya acumulado. Retira toda la pasta de bicarbonato y la suciedad que se desprende de esta, una vez que hayas hecho esto, enjuaga con agua fría, puedes agregar unas gotas de limón a cada toalla una vez que estén limpias, así tendrán un olor fresco y cuélgalas para que se sequen al aire.
Si tus toallas de microfibra están realmente sucias, coloca cada paño en un balde con agua jabonosa tibia, puedes usar un detergente para vajila, lo cual garantizará de eliminar por completo algún tipo de grasa. Deja reposar toda la noche y al día siguiente escúrrelas bien, procede a enjuagarlas y meterlas en la lavadora, puedes agregar más detergente de lo normal y haz el ciclo de lavado con agua tibia, por último retíralas y espera que se sequen al aire libre.

Algunos puntos que debes considerar

Las toallas de microfibra se usan de forma frecuente para acampar, practicar deportes, actividades al aire libre, secarse el sudor, para usarlas luego de un relajante baño o para mantener los equipos de cocina limpios. Si deseas lavarlas con otras prendas en una máquina, colócalas dentro de una bolsa de tela, esto detendrá la transferencia de fibras de las otras prendas a las toallas.
Para las toallas que sean muy terrosas o mugrosas, puedes usar el método descrito para lavarlas en caso de que estén realmente sucias. Ten en cuenta lo siguiente:
  • Las manchas en los artículos de microfibra no suelen afectar su capacidad para limpiar, desempolvar o secar, es más que todo un asunto de apariencia.
  • Si quieres usar una secadora, usa la opción menos caliente para que no se corra con el riesgo de que se derrita, al igual que en el lavado, sécalas solas, así las pelusas no serán atraídas por la toalla de microfibra.
  • La microgamuza también es parte de la familias de las microfibras, si por algún motivo tienes prendas u objetos de este material, infórmate en la web cuál es la mejor manera de limpiarlas, ya que los consejos dados anteriormente no te servirán.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, ¡Haz la prueba y coméntanos como quedaron tus toallas de microfibra! También puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

33×50 cm (Spring)

33×50 CM (SPRING)

33×70 cm (Enjoy)

33×70 CM (ENJOY)

33×90 cm (Happy)

33×90 CM (HAPPY)

40×90 (Sports)

40×90 (SPORTS)

40×90 cm (Sports mix)

40×90 CM (SPORTS MIX)

50X100 CM (Racing)

50X100 CM (RACING)

70×140 cm (Air)

70×140 CM (AIR)

75×150 cm (Sun)

75×150 CM (SUN)

80×160 cm (Beach mix)

80×160 CM (BEACH MIX)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD