Ir al contenido principal

Vitamina B9

La vitamina B9, es fundamental en el embarazo de que interviene en la división celular quedará origen a la nueva vida ayudando a la formación de los órganos y los tejidos del embrión.
De ahí que sea fundamental tomar alimentos ricos en folatos, y suplementos incluso antes del embarazo para acumular reservas de esta vitamina.
Conocida como ácido fólico, donde está demostrado que la ingesta correcta de ácido fólico reduce hasta un 70% el riesgo de que nuestro bebé nazca con algún defecto neuronal, más conocido como la espina bífida, reduciendo también la posibilidad en un 40% de que tengan algún tipo de malformación como por ejemplo labio leporino o paladar hendido.

Algunos estudios también revelan que tomar ácido fólico en los meses iniciales del embarazo son de gran ayuda para evitar problemas cardíacos en él bebe.
En lo concerniente a la madre de tomar ácido fólico es importante para así conseguir el volumen necesario de glóbulos rojos de esta forma conseguiremos evitar la preclampsia quienes lo sufren suelen tener problemas relacionados con la hipertensión que incluso pueden llegar a ser graves.



MOCHILA MINIMONKEY GEMELAR
El ácido fólico se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde intenso por ejemplo coles, lechugas, espinacas y acelgas y en menor medida en las legumbres en las frutas como por ejemplo los cítricos como naranjas pomelos y limones también se encuentra en los frutos secos y en la leche.

Ya existen en el mercado marcas en su leche ponen enriquecida con ácido fólico.
Aunque es importante que añadas estos alimentos a tu dieta y que los ingieras mas de lo normal también deberás saber que no será sufrientes y que necesitarás un aporte vitamínico que incluya la vitamina B9 y te aporte esos 0, 4 mg necesarios al día durante el embarazo, y si eres fumadora o vas ha tener mellizos o gemelos tu aporte de acido fólico deberá ser de mayor cantidad.

Y lo ideal es que te lo recete tu ginecólogo el primer trimestre y que descanses y luego lo retomes al final del embarazo y durante la lactancia de estas formas evitarás las reconocidas anemias.
También no debemos desdeñar el aporte de hierro que también ha de verse reforzado, pues en el ultimo trimestre del embarazo es bastante probable que aparezca un déficit de hierro, ya que tu cuerpo necesitará un aporte superior de esté mineral, que incluso antes de la gestación te ayudará a hacer frente al crecimiento fetal y también de la placenta donde también ayudará al aumento de los glóbulos rojos, puedes aumentar su consumo gracias a alimentos ricos en hierro como son las sardinas, carnes y por ejemplo los huevos, a un así habla con tu medico y lo más probable es que él te aconseje en esté termino.
Y por ultimo no debemos de olvidarnos del calcio, que también es un mineral que resulta primordial durante el embarazo, sobre todo en la etapa final para ayudar a la formación de huesos y de la leche materna.
Es aconsejable que tomes 3 vasos grandes de leche al día o dos vasos de leche y dos yogures, si tu medico observa que lo necesitas tómalo en la comida e intenta tomarlo separadamente al aporte de hierro, donde también es muy necesario que te de la luz del sol que te ayudara a absorber estos minerales y vitaminas esenciales para afrontar con ciertas garantías el embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un  empleado que es gerente   en un restaurante , tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante según  la  empresa de Outsourcing Lumipeople  y jobble . 1.       Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor  empleado que es gerente en un restaurante , debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.       Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal,

Reformar la cocina ¿Piensas hacerlo?

Siempre es un buen momento para  reformar la cocina.  Ya que por ser uno de los espacios del hogar más usados tiende a sufrir muchos daños, bien sea por los cambios de temperatura, la humedad o el uso diario. Darle un mantenimiento cada tanto tiempo no es mala idea pero si lo que queremos es una transformación total es el mejor momento para lograr un toque sofisticado y actual. Tomar la decisión de  reformar la cocina  no es tan complicado como parece, sólo debemos tomar en cuenta factores importantes como los recursos y las mejores manos. Existen muchas empresas en España que ofrecen un asesoramiento completo y trabajos de altura y todo inicia con una evaluación integral del mejor proyecto para tu espacio. Tu único límite será tu presupuesto Queremos que nuestra cocina sufra una transformación importante para sentirnos más felices a la hora de compartir con familiares o amigos. Debemos tener claro ¿cuál es nuestro presupuesto? Y ¿cuánto vamos a invertir? Cualquier monto valdrá la pena

Cuál es la diferencia entre mascarillas quirúrgicas y respiradores n95

    Es muy común que los términos mascarillas y respiradores tiendan a confundirse. Entre otros términos también destacan el de máscaras, cubrebocas o tapabocas. Si quieres aprender a diferenciarlos el consejo es seguir leyendo y verás que a pesar de tener grandes similitudes tienen aspectos que los diferencian uno de otro. Principales diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y los respiradores n95 Con las emergencias sanitarias como el SARS coV, el H1N1 o el Covid 19 patologías que afectan directamente las vías respiratorias ha incrementado el uso de estos elementos y por eso es común encontrar información donde confunden algunos términos. Estas son las principales diferencias: ●       Una mascarilla quirúrgica es un elemento básico de protección del personal sanitario. Los respiradores n95 son sólo usados en casos muy puntuales. ●        Las mascarillas son autorizadas por la FDP mientras que los respiradores n95 son certificadas por NIOSH, OSHA y si son de tipo de salud la FD