Ir al contenido principal

Estabilidad de un motor

Un motor es uno del mecanismo más complejo del mundo, pues estos tienen partes realmente complejas, funciones aún más difíciles de entender, y curiosidades para su mantenimiento que muchos no conocen.
Una de estas curiosidades de mantenimiento, es la estabilidad del motor, que a pesar de que es muy importante para que el mismo se encuentre en un funcionamiento óptimo, muchas personas desconocen de este concepto:
1.- ¿Qué es la estabilidad de un motor?
Existen muchos aspectos importantes para el mantenimiento de un motor, pero uno de ellos es la capacidad que tiene para poder sentirse en funcionamiento óptimo, como, por ejemplo, la movilidad que posee y como está conformado.
A esto, se le conoce como estabilidad del motor y se refiere a la capacidad que tiene de responder correctamente ante situaciones que se requieran, como el cambio de velocidad o de potencia.
2.- ¿Qué le puede otorgar la estabilidad al motor?
La estabilidad del motor viene otorgada por ciertos factores, como se puede ver el sistema de lubricación, el sistema eléctrico y hasta el sistema de arranque el vehículo posee.
Con el sistema de lubricación se puede observar la importancia que este posee con respecto a la capacidad de estabilidad que el motor tenga porque mantienen lubricado todas las partes del mismo, lo que le da mayor movilidad,
En lo que respecta al sistema de arranque, se debe a que, sin un sistema de este tipo en buen estado, el motor no tendrá un arranque beneficioso, sino que más bien comenzará su trabajo teniendo que producir un mayor esfuerzo.
Y por último en cuanto al sistema eléctrico, es para los vehículos que utilizan esta fuente de energía, que en caso de que sean este tipo de vehículos, si no se tiene un buen sistema eléctrico, el motor no tendrá una estabilidad óptima.
3.- ¿Cuál tipo de motor tiene una estabilidad más optima?
Existen diferentes tipos de motores, como, por ejemplo, los motores de 4 tiempos y de dos tiempos, también se derivan de cómo es el método de energía, es decir si utiliza combustible o es eléctrico.
En el caso de tener que comparar cual es el motor con una utilización y estabilidad más optima, se puede decir que el mejor motor es el de 4 tiempos, ya que este posee un método de funcionamiento más sencillo y más útil.
Esto difiere un motor de 2 tiempos, pues estos gastan completamente el combustible y el aceite que se le otorga, por lo que las explosiones que producen no son del todo óptimas.
Y si se habla del tipo de motor de acuerdo al método de energía, sin duda alguna es mejor el motor que utiliza combustible fósil que el eléctrico, ya que este posee un funcionamiento más versátil que uno que requiere de electricidad.
4.- ¿Todos los vehículos con un mismo tipo de motor pueden tener la misma estabilidad?
Es cierto que la estabilidad del motor depende directamente del tipo de motor, pero en otro entorno, también se tiene que tomar en cuenta cual es la marca del motor.
Esto se debe a que los motores a pistón, a pesar de que tienen el mismo modo de utilización, si es de una marca donde la empresa no se enfoca de verdad en el funcionamiento de este, no poseerá tanta estabilidad como uno de otra empresa.
De hecho, esto se puede observar con las marcas más conocidas en comparación a otras de bajo calibre, ya que, las marcas conocidas tienen la ventaja de que han producido distintos experimentos en motores para crecer más, mejorando la calidad de sus motores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un empleado que es gerenteen un restaurante, tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante según la empresa de Outsourcing Lumipeople y jobble. 1.Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante, debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal, para que estos a la hora de atender a…

¿Cómo cuidar a un anciano con Ictus?

Sufrir de un Ictus en algunos casos no precisa quedar incapacitado por completo, aunque al tratarse de un anciano en su mayoría si ameritas cuidados especiales. Seguro ya sabes qué es el Ictus, pero en caso aún no sepas de que se trata a continuación encontrarás un definición breve.

¿Qué es el Ictus?  El Ictus o mejor conocido como ACV (accidente cerebro vascular) ocurre por la obstrucción de los vasos sanguíneos que conducen sangre al cerebro. Los motivos de este acontecimiento se deben a diversas causas como: ·Carga genéticas, ·Hipertensión, ·Diabetes, ·Mala circulación sanguínea, ·Sangre con concentración exagerada de vitamina k, ·Malos hábitos de vida (vicios, mala alimentación, obesidad…) ·Edad, por ejemplo, ser mayor de sesenta y cinco años. ¿Cómo cuidar a una persona de la tercera edad que ha sufrido un Ictus?A los ancianos que sufren de ictus se les dificulta cumplir con algunas actividades básicas por lo cual necesitan la ayuda de un cuidador. Y es importante conocer algunos tips para su…

Ropa de trabajo

Usar la ropa adecuada para el trabajo no es solo formalidad. La ropa de trabajo cumple una función indispensable y sobre todo de gran importancia. En la mayoría de los casos garantiza la seguridad del trabajador durante el proceso de trabajo. La importancia de usar este tipo de ropa es que disminuye los riesgos de accidentes que pueden presentarse en el trabajo. Pensando en lo que necesitas y sobre todo en tu protección, tenemos para ti todo lo que necesitas en ropa de trabajo. Modrego Hogar cuenta con una amplia variedad de artículos en ropa para trabajar, tenemos más de 20 elementos donde encontraras pantallas faciales, guantes según el uso, arnés para protección de caídas, cascos, lentes de seguridad, mascarillas de protección, calzado de seguridad entre muchos más. Respecto a las botas se puede agregar que son un elemento fundamental al momento de trabajar, estas evitan lesiones en el pie pues cuentan con un hierro en la punta lo que permite que si algo te cae en el pie no te lastimar…