Ir al contenido principal

Cómo trabajan los abogados de reclamación de accidentes

 Cuando se sufre un accidente de tráfico y se es la parte agraviada lo más recomendable es acudir a instancias legales para proceder con la reclamación de indemnización por accidente.

Claro, la reclamación por indemnización por accidente se trata de un proceso largo y complejo que no podemos llevar por nuestra propia cuenta. Por ello es necesario contar con los servicios de un abogado especializado. En esta entrada explicamos cómo trabajan los abogados de reclamación de accidentes.

Los abogados especialistas en accidentes trabajan desde el primer minuto

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que han sido agraviadas en un accidente de tráfico es: ¿En qué momento debo contactar al abogado para proceder a la reclamación?

La verdad es que estos abogados pueden comenzar a gestionar los tramites relacionados con la reclamación desde el primer minuto. Si bien es cierto que todos los especialistas siempre afirman que lo primero es la recuperación y la salud del afectado, también es necesario agregar que, cuanto antes se incorpore el abogado con los trámites, existe mayor posibilidad de éxito en la reclamación.

Además, con el abogado trabajando en el caso desde el primer momento se minimizan los errores y las trabas en el proceso y aumentan las posibilidades de obtener una indemnización más alta.

¿Cuál es el primer paso del letrado especialista en accidentes?

El primer paso en el proceso lo tiene que dar la parte interesada, es decir el afectado que busca la indemnización. Lógicamente aquí hablamos de la contratación del abogado y la primera toma de contacto.

La primera toma de contacto es vital pues aquí el representante legal se encargará de obtener toda la información relativa al caso. Es importante que el cliente le cuente todos los detalles al abogado para que este pueda tomar las acciones que considere más adecuadas.

El abogado también requiere de la ayuda del cliente

Otra duda muy frecuente relacionada con el proceso y con cómo trabajan los abogados de reclamación de accidentes está relacionada con la cooperación de la parte agraviada.

Muchas personas que sufren accidentes de tráfico y que buscan la indemnización creen que todo el trabajo lo hace el abogado. Ciertamente el letrado y su equipo se encargan de gestionar y adelantar un montón de procesos que son bastante complicados para una persona corriente. Pero el abogado no trabaja solo. Con esto queremos decir que el trabajo de la víctima será brindar toda la información que esté a su alcance.

¿Cómo cobran los abogados de reclamación de accidentes?

Esta es la primera pregunta relacionada con la forma de trabajo de los abogados que se hacen todas las personas que quieren adelantar una reclamación después de un accidente.

No hay una respuesta única y definitiva pues todos los abogados de reclamación de accidentes tienen una modalidad de cobro por honorarios diferente. Hay abogados que cobran solo sí el reclamante consigue la indemnización y otros cobran por servicios prestados sin importar si el afectado recibe o no la indemnización.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para ser el gerente perfecto en un restaurante

Un empleado que es gerenteen un restaurante, tiene la responsabilidad más grande del negocio. Su propósito va más allá de saber acerca del control de los costos, hacer compras que sean buenas, y todo aquello que se refiera a la administración de un restaurante cada día. Por lo tanto, a continuación te presentamos las cinco claves para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante según la empresa de Outsourcing Lumipeople y jobble. 1.Comienza el éxito de tu equipo Para ser el mejor empleado que es gerente en un restaurante, debes ser consciente e iniciar el éxito que tu equipo requiere. Aquí, ellos no pueden tener la culpa, ya que tu trabajo como gerente es sacarle todo el potencial a tu equipo. Como líder, debes proporcionarles formación a diario, para que puedan terminar los objetivos que les plantees. 2.Saca lo mejor de todo A cada persona del equipo, debes sacarle lo mejor. El objetivo es darle ánimos a los conformantes del personal, para que estos a la hora de atender a…

Que es un abogado civil

Es común ver cómo en las familias surgen complicaciones, separación de bienes, divorcios, problemas de manutención, herencias entre otro. Cuando estos problemas se salen de control es sin duda el momento de contratar a un abogado civil. El abogado civil esta para representar a la persona y hacer valer sus derechos, cualquier problema que este dentro e lo jurídico el abogado civil deberá estar allí, para representar, dialogar, proteger y servir de intermediario. Ellos engloban todo los problemas relacionados a la vida común, los temas que van relacionados a ellos son los de origen de divorcios, herencias, accidentes de tránsito, demandas por acoso entre otros temas. Los abogados civiles tendrán la capacidad de revisar tu caso y señalar si este caso califica para una demanda, lo importantes es que están allí para cubrir tus espadas y colaborarte en todo lo posible. El abogado civil  Lo primero que debes tener en cuenta es la experiencia el código civil se divide en algunas ramas, así qu…

¿Cómo cuidar a un anciano con Ictus?

Sufrir de un Ictus en algunos casos no precisa quedar incapacitado por completo, aunque al tratarse de un anciano en su mayoría si ameritas cuidados especiales. Seguro ya sabes qué es el Ictus, pero en caso aún no sepas de que se trata a continuación encontrarás un definición breve.

¿Qué es el Ictus?  El Ictus o mejor conocido como ACV (accidente cerebro vascular) ocurre por la obstrucción de los vasos sanguíneos que conducen sangre al cerebro. Los motivos de este acontecimiento se deben a diversas causas como: ·Carga genéticas, ·Hipertensión, ·Diabetes, ·Mala circulación sanguínea, ·Sangre con concentración exagerada de vitamina k, ·Malos hábitos de vida (vicios, mala alimentación, obesidad…) ·Edad, por ejemplo, ser mayor de sesenta y cinco años. ¿Cómo cuidar a una persona de la tercera edad que ha sufrido un Ictus?A los ancianos que sufren de ictus se les dificulta cumplir con algunas actividades básicas por lo cual necesitan la ayuda de un cuidador. Y es importante conocer algunos tips para su…